today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Ordenan recaptura de pederasta que fue liberado por juez de Coatzacoalcos



El maestro del Colegio Anglofrancés, Isaac Cayetano Naranjo, tendrá que volver a prisión por delito de pederastia agravada contra su víctima, un niño de 8 años.

Este profesor de danza fue liberado por el juez tercero de primera instancia… hoy fue desechado su fallo judicial y tendrá que ser reaprehendido el pederasta debido al criterio fallido del juez

Coatzacoalcos, Ver.-Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz ordenaron la reaprehensión del pederasta que abusó sexualmente de un alumno menor de edad que cursaba en el Colegio Anglofrancés de Coatzacoalcos donde ocurrió el ilícito.

Isaac Cayetano Naranjo, quien era maestro de danza del Colegio Anglofrancés, tendrá que volver al CERESO Coatzacoalcos, luego que el juez tercero de primera instancia -Héctor Manuel Espinoza Espino-le dejara en libertad por un criterio judicial fallido.

La madre de la víctima tuvo que interponer un recurso de apelación, el TOCA 2457/2015-A, ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado debido a que el juez Espinoza Espino liberó al inculpado de pederastia agravada, a pesar de los dictámenes periciales y de las revelaciones del menor que sufrió el abuso.

Con este dictamen de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz se confirma nuevamente que el juez tercero de primera instancia actuó parcialmente en su fallo, al favorecer a la directora del plantel Anglofrancés, Carmen Segovia Quintero.

En una rueda de prensa, la madre agravada P.J.V.G, quien es progenitora del niño que sufrió abuso sexual adentro del Colegio Anglofrancés, había denunciado públicamente que el juez tercero de primera instancia y la directora de la escuela se habían puesto de acuerdo para liberar a Isaac Cayerano Naranjo, a quien había denunciado penalmente.

A pesar de los dictámenes, el juez Héctor Espinoza Espino dictó auto de formal libertad por falta de elementos para procesar a Isaac Cayetano Naranjo, dentro el proceso penal 249/2015.

Lo exoneró del delito de pederastia agravada cometido contra el menor de edad de identidad resguardada.

Ante esto, la madre de la víctima interpuso un recurso de apelación ante la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, instancia máxima que declaró por bien admitido el recurso y revisó todo el expediente.

La autoridad máxima calificó:

“Se acreditó la probable responsabilidad penal del denunciado en su comisión, al demostrarse que Isaac Cayetano Naranjo mediante actos privados y sin llegar a la cópula abusó sexualmente de un menor de 8 años de identidad reservada, aprovechándose de su indefensión agraviando su integridad moral, utilizando los medios y circunstancias que le proporcionaba el empleo que desempeñaba como maestro del ofendido”, calificaron los jueces magistrados.

El Tribunal Superior de Justicia Tales basó su dictamen luego del análisis de las pruebas, de los dictámenes psicológicos por expertos de la Dirección de Servicios Periciales que entrevistaron al menor que sufrió “tocamientos de índoles sexual” cometidos por el supuesto maestro IsaacCayetano Naranjo, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.

El niño víctima continúa con tratamiento de terapias psicológicas, tras haber sufrido abuso sexual adentro del Colegio Anglofrancés.

El instructor de clases de danza, Isaac Cayetano “abusó sexualmente de un infante de 8 años de edad, mediante actos privados, sin el propósito de llegar a la cópula adentro de un salón de usos múltiples” del Colegio Anglofrancés, confirmó el Tribunal.

LA DIRECTORA PROTEGÍA AL PEDERASTA

Durante el proceso penal, la madre de la víctima manifestó en una rueda de prensa que la directora del Colegio Francés-Cecilia del Carmen Segovia-protegía al inculpado.

De hecho, para su defensa legal el joven maestro Isaac Cayetano-acusado de pederasta-puso como principales testigos para comprobar su supuesta inocencia a la directora del plantel, Cecilia del Carmen Segovia y José Antonio De Villers González, quien es administrador del Colegio.

Pero esos testimonios carecen de valor probatorio ya que son la directora y el administrador de la escuela donde ocurrió el ilícito y porque no fueron testigos del hecho, según dictaminaron los magistrados.

“Se dicta auto de formal prisión en contra de Isaac Cayetano Naranjo, como probable responsable del delito de pederastia con penalidad agravada cometido en agravio del menor de 8 años de edad, de identidad resguardada”, así lo suscribieron los magistrados del Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Isaac Cayetano Naranjo permanece ahora prófugo de la justicia debido a que el juez Héctor Espinoza Espino lo liberó en meses pasados.

Ya el Tribunal revocó el auto de libertad a Isaac Cayetano Naranjo y tendrá que volver a la cárcel por abuso sexual contra un niño de 8 años.
IMG_20160705_162351

WhatsApp-Image-20160705 (1)




Últimas noticias