miércoles, abril 17, 2024

Paco de la O alcanza y revasa a sus adversarios;



DSC_1095
Playa Vicente Ver.-Es sorprende el alcance que ha tenido Francisco de la O Acosta en la preferencia del electorado en el Distrito XXIV. Las encuestas pronostican y aseguran que es el candidato del Movimiento Ciudadano quien lleva una marcada ventaja a sus contrincantes. Paco de la O es el candidato a la diputación local quien se vislumbra saldrá victorioso el próximo 7 de Julio en los seis municipios más importantes del sur del estado: Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara, Santiago Sochiapan, Jose Azueta y Santiago Tuxtla.

La transparencia, la sencillez, pero sobre su voz amable pero con decisión, ha llegado a la conciencia de los ciudadanos, los campesinos, los comerciantes, las amas de casa, los estudiantes, el productor, la gente realmente necesitada, quienes han visto en Paco de la O la única persona capaz de sacarlos del abandono en que han vivido durante años. Y es que este joven candidato que es abanderado del partido naranja ha sabido llegarle a la gente solo con su palabra, y sobre todo con sus propuestas que ofrecen cambio y bienestar para miles de familias necesitadas.

Es increíble que en poco tiempo, la preferencia de la mayoría de las personas se haya volcado a favor del candidato naranja, pues en la desesperación de la ciudadanía por sentirse escuchada en sus demandas y necesidades, han visto en Paco de la O a un ciudadano igual que ellos, con las mismas preocupaciones como ciudadano, pero también como padre de familia.

Desde los inicios en la vida política de Francisco de la O, se ha caracterizado por ser un personaje capaz de enfrentarse y retar a los responsables de las dependencias gubernamentales que manejan recursos a favor del campo, de la obra pública, de la educación, de la vivienda, por lo que gracias a su persistencia y vocación de servir logró bajar importantes recursos que dieron crecimiento al municipio de Playa Vicente que le tocó gobernar.

Como nunca antes visto, en este lugar, Francisco de la O transformó la manera de hacer gobierno en dicha ciudad, apoyando a todos los sectores de la población, pero sobre todo dando un especial impulso a la educación; pues con los estudiantes cumplió firmemente su compromiso de lograr mejor infraestructura en escuelas, becas, pero sobre todo, como nunca antes visto en esa ciudad, logró conseguir que se instalaran nuevas escuelas permitiendo a muchos jóvenes continuar sus estudios, sin necesidad de salir de su lugar de origen.

Francisco de la O también tiene innumerables logros a favor de los campesinos, del campo, el más importante sin duda es la construcción de un Silo con una capacidad mayor a las 5 mil toneladas de granos de maíz, lo cual permite hoy a los productores, no solo tener la capacidad para almacenar y lograr un producto de calidad, sino del mismo modo los ha sabido asesorar para que puedan comercializarlo a un mejor precio, dando no solo beneficios a los campesinos de Playa Vicente, sino de manera paralela a los Isla, Rodríguez Clara, Azueta, entre otros.

No se diga del excelente trabajo realizado en obra y servicios públicos, en donde no solo dotó de agua potable, electrificación, pavimentación, construcción de nuevas aulas, baños, drenajes en las comunidades; sino además fue muy evidente el cambio sorprende que hizo en la calles y principales avenidas de la cabecera municipal, logrando embellecer en tan poco tiempo los espacios verdes y accesos de la ciudad, y haciendo equipo con la ciudadanía lograron hacer de Playa Vicente un lugar más digno para vivir.

No se diga del gran impulso que dio a la cultura indígena, que como nunca antes visto en Playa Vicente, llevó con orgullo a otras ciudades las tradiciones, la comida, el folklor de sus pueblos; través de un gran festival lleno de un gran sentimiento de orgullo, identidad y pertenencia hacia su ciudad, el cual sirvió para cambiar la imagen que se tenía de Playa Vicente, por la de una ciudad con gran riqueza cultural.

Por todo esto y más, Paco de la O es hoy el favorito de las mayorías en esta región del sur del estado, la gente hoy está muy interesada en escucharlo y conocerlo, quien lo ha escuchado en entrevistas por radio y diferentes medios de comunicación, han palpado y visto en su voz su real compromiso por trabajar y representarlos dignamente en la cámara de diputados.

Y es que ni la propaganda, ni el derroche de dinero despilfarrado por sus contrincantes ha podido contra su transparencia, su tenacidad , pero sobre todo por su palabra de hombre, de ciudadano, de hijo de padres campesinos y comerciantes, que sabe y conoce cuando se vive con hambre, cuando se vive en la marginación.

Hoy Paco de la O, es tema de conversación en los seis municipios del Distrito XXIV, pero sobre todo en Playa Vicente, su ciudad de origen, quienes saben y conocen el trabajo realizado; y reconocen su acercamiento y el gran compromiso con ellos; por eso y más, aseguran que darán todo su respaldo y aceptación como candidato y lo harán su próximo diputado local.




Últimas noticias