today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Panistas proponen recorte de 200 mil mdp al gasto burocrático



031016864f31802med

– Convoca a todas las fuerzas políticas a recobrar el crecimiento a partir de la modificación de algunos aspectos de la ley de ingresos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados propuso a la Secretaría de Hacienda reducir 20 por ciento los servicios personales y gastos burocráticos del gobierno federal para generar un ahorro de hasta 200 mil millones de pesos.

En el contexto de las negociaciones del paquete económico para 2017, los diputados federales de Acción Nacional plantearon también disminuir la tasa general del ISR a 28 por ciento, restaurar la deducibilidad al ciento por ciento en activos y prestaciones laborales, además de aumentar el superávit primario de 0.4 por ciento, como lo propone el Ejecutivo, a 1.5 por ciento.

«Reconociendo la difícil situación económica del país y actuando con absoluta responsabilidad, los diputados federales del PAN vemos la posibilidad de mejorar la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2017, si todos los representantes populares pensamos en México y ponemos de nuestra parte», subrayó Marko Cortés, coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro.

Reconoció, en ese sentido, la sensibilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, por admitir que el país no puede seguir con los excesos, ni endeudándose más: «Esto habla de una buena disposición para poder construir».




Últimas noticias