today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

PARA BARCELONA, NEYMAR COSTÓ 19.3 MILLONES DE EUROS



España.- Los números han vuelto a cambiar en torno a Neymar. Luego de un estudio y análisis interno hecho por Susana Monje, vicepresidenta económica del Barcelona, la entidad blaugrana aseguró que el fichaje del brasileño les costó 19.3 millones de euros y no los 86 que alguna vez se dijo.
«El coste del fichaje lo analizo desde lo que dice la contabilidad y la auditoría. Originalmente, el coste del fichaje fueron 57,3 millones más el bonus de 2 millones por el Balón de Oro. Después del acuerdo con la Fiscalía, tenemos que quitar los 40 millones de indemnización y meterlos en concepto salario. El coste del fichaje, por tanto, son 19,3 millones de euros» explicó Monje en rueda de prensa.
Tan satisfecha quedó la vicepresidenta con los números obtenidos, que hasta elogió a quien realizó el fichaje de Neymar, «Un fichaje de 19.3 millones con un salario bruto de 24, teniendo en cuenta quién es Neymar, está claramente por debajo del mercado desde un punto de vista económico. Quisiera felicitar a los que idearon la operación y al jugador por decidir fichar por el Barça».
Por último y en lo que respecta a la temporada en curso, Monje confesó cuál es el capital que tiene el Barcelona para fichar a un nuevo jugador en esta ventana de verano, «Mantenemos 60 millones más ventas y consideramos el fichaje de André Gomes como un adelanto de años próximos. Por lo tanto, tenemos 22-24 millones para hacer fichajes».neymar-jr-first-official-apperance-for-barcelona-in-the-camp-nou




Últimas noticias