today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Peña nunca dijo que no pagarían el muro: Trump.



060916a334451cemed

*El magnate dijo que hasta que no sea Presidente de EU no hará ninguna presión y afirmó que será México el que pague el muro.
NUEVA YORK, EU.- Donald Trump declaró que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto violó algunas «reglas de juego» al admitir que ambos hablaron de quién pagaría por el muro que el candidato presidencial republicano desea levantar en la frontera entre ambos países, aunque agregó «está ok».
Trump aseguró que Peña Nieto no le dijo que México no pagaría por el muro.
“Oh, él no dijo eso. Él tuiteó mucho tiempo después de que la reunión había terminado…El hecho es que él no dijo eso. Él tuiteó después de que me fui”, aseguró en entrevista.
En una entrevista transmitida el martes por el programa Good Morning America de la cadena ABC, el magnate declaró que «el hecho es que México va a pagar por el muro», y añadió «se acordó que no sería discutido, pero ellos conocen mi postura y yo la postura de ellos».
“Hasta que sea presidente, no voy a presionar en nada, pero saben completamente mi postura. Mi postura es que vamos a construir un muro y México va a pagar por él. Es muy sencillo”, indicó Trump al medio estadounidense.
Respecto a las declaraciones de Hillary Clinton respecto a que él se “ahogó”, por no conseguir que Peña Nieto dijera que México iba a pagar por la construcción del muro fronterizo, Trump afirmó que él no se ahoga.
“Ella se ahoga…me han dado ventajas por el trabajo que hice en México”, señaló en entrevista.
Por su parte, la candidata demócrata, Hillary Clinton, rechazó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para visitar México, de acuerdo con el adelanto de una entrevista realizada a la candidata demócrata en el programa Good Morning de la cadena televisiva ABC.
Trump hizo un viaje de último minuto a México la semana pasada para reunirse con el presidente Peña Nieto.
En una conferencia de prensa conjunta, el candidato dijo a la prensa no hablaron de quién pagaría el muro. Después, el presidente mexicano tuiteó que abordaron el tema y que «dejó claro que México no pagará por el muro».




Últimas noticias