miércoles, abril 17, 2024

Perfilando… MANUEL ROSENDO Y EL BOULEVARD



IMG_7353
Iván Calderón/ San Andrés Tuxtla Ver.- No existe la menor duda que cuando se asume el compromiso de dejar huella en una administración municipal, no se detiene en nada hasta obtenerlo.
Perseverante como es, el alcalde de San Andrés Tuxtla abraza aquel dicho de que cuando se quiere, se puede.
E indudablemente será un formidable acierto que todos los proyectos que apuestan por el progreso de esta población sean traducidos en resultados.
Todo lo anterior proviene de una significativa rueda de prensa que ofreció Manuel Rosendo Pelayo acompañado de su comuna, donde presentó el planteamiento de obras de la ampliación de 4 carriles del bulevar, una unidad deportiva, y el cambio de luminarias a led.
Allí, ante medios de comunicación la primera autoridad enfatizó que su administración no ha parado en esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que se tienen contempladas obras fundamentales que generen empleos y la reactivación de la economía.
El tema del préstamo de los 300 millones de pesos solicitados ante el Congreso del Estado, ha generado suspicacias y especulaciones, pero todo quedó más claro que el agua.
Le explico.
De manera clara, sin medias tintas se reveló que el crédito requerido incluye un refinanciamiento total de la deuda, de tal forma que en este ejercicio municipal se pagaría el 50% del préstamo y los siguientes restantes a 11 años.
Y apostando a la buena fe de la legislatura se confía en que este empréstito sea acreditado, ya que se está actuando bajo los principios del desarrollo sustentable.
Además, todo se encuentra avalado por las autoridades pertinentes y será la misma contraloría social quien vigile la buena aplicación de estos recursos.
El Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla responde claramente a las políticas públicas del gobierno estatal y federal.
Hay que decirlo, las obras planteadas son de suma importancia para el engrandecimiento del municipio.
Un centro deportivo de alto rendimiento con una inversión de más de 40 millones de pesos y la ampliación de 6.5 km del boulevard 5 de febrero donde se ejecutarán más de 220 millones, vendrán a cambiar radicalmente la vida de los ciudadanos.
Atrás quedarán las añejas promesas incumplidas y de contar San Andrés Tuxtla con el respaldo de los diputados locales habrá grandes realidades de beneficio social.
Se tiene que subrayar, con la instalación de luminarias led, se busca el 40% de ahorro en el gasto, con el cual se expandirá el servicio de alumbrado público en la zona rural.
Esta propuesta de inversión está siendo apoyada por todos los integrantes de la comuna sanandrescana quienes despojándose de sus colores e ideologías, trabajan juntos con un mismo objetivo.
Acciones históricas como esta beneficiarán directamente a más de 160 mil habitantes que serán testigos de la llegada de la prosperidad que se les había negado.
Y es que de manera sencilla, Manuel Rosendo Pelayo ha pedido el apoyo de toda la ciudadanía, de actores políticos y de toda la gente que quiera a San Andrés Tuxtla.
Entre ellos los diputados federal y local, Marina Garay y Octavio Pérez, el último presidente de la comisión de la juventud y el deporte para que de manera conjunta busquen el crecimiento de este hermoso lugar.
Se tiene que destacar, Manuel Rosendo Pelayo, sindico y regidores en franca unidad se encuentran asumiendo el costo político que resulta el solicitar un préstamo de tal magnitud.
Pero como autoridades saben perfectamente que sólo con acciones como esta se puede lograr evolucionar a San Andrés y se dé un paso más para convertirse en una gran ciudad.
Enhorabuena.
@IvanKalderon
[email protected]
www.noticiasperfil.com




Últimas noticias