today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

PERFILANDO…Pronósticos reservados con Manuel Rosendo



1239636_713756128638543_546297889_n
Por Iván Calderón.-El alcalde electo Manuel Rosendo Pelayo tiene la sartén por el mango en la decisión sobre quiénes serán los próximos funcionarios que lo acompañarán en el próximo ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

Tan es así, que el electo mantiene cerrada cualquier fuente de información sobre quiénes serán los favorecidos por su designación, con todo y que varios de sus promotores se mantengan todavía muy cercanos a él.

Rosendo Pelayo asevera que hasta el momento nadie puede presumir que tenga algún puesto consolidado y quien lo haga simplemente miente. Ya que todavía la moneda está en el aire, y son muchos amarres que este político tuxtleco sigue haciendo, más allá de su victoria política.

Con todo esto, la desesperación entre sus colaboradores de antes, durante y después de su campaña política, es muy evidente, a muchos de sus cercanos o los lejanos en estos meses después del 7 de julio no han dormido bien o incluso le han salido hemorroides o ulceras gástricas, gracias a la carga de estrés que viven ante la zozobra de no saber si tienen o no, un puesto asegurado.

“Manuel Rosendo está muy hermético, todo es incierto, no dice nada” son estas algunas de las frases por demás dichas entre sus allegados, quienes solo suspiran, y cruzan los dedos para estar pegados durante 4 largos años de la ubre municipal.

La alteración entre los “Chendistas” es entendible, ya que dentro de su equipo de trabajo existen personas que se la han jugado de mucho tiempo atrás con su proyecto, y existen otros aparecidos que solo arribaron en época electoral ó peor aún existirán personajes que sin haber realizado ninguna promoción electoral quedarán colgados en el ayuntamiento, ya saben ustedes, los famosos recomendados.

Tal es el caso de un funcionario municipal actual muy allegado a Rafael Fararoni que desea continuar cobrando sus quincenas y seguir viajando a costa del erario público, u otros agazapados que esperan las recomendaciones de Jorge Carvallo, Marina Garay, Alberto Silva, Marcelo Montiel, Harry Grappa, Vicente Benítez, entre otros.

La política por delante, no existe, ya todo se amarra en los obscurito, y las negociaciones dentro de la estructura municipal están a la orden del día, y aunque existan nombres del equipo de Manuel Rosendo con cargos naturales, la historia puede cambiar, ya que el próximo presidente municipal cuenta también con compromisos estatales, y los tiene que sufragar.

Manuel Rosendo Pelayo por el momento practica en silencio su autoridad política, y sorprendentemente entre todos sus operadores no hay uno que se muestre con total seguridad sobre un espacio en el edificio de la calle Madero.

Lo que sí es cierto es que la ciudadanía de San Andrés Tuxtla espera que su alcalde conforme un equipo profesional y que de verdad sirva a la población, no como suele suceder que al iniciar con las labores se embriagan de poder y se olviden de los compromisos con el pueblo.

Y con esto damos en el entendido que Manuel Rosendo Pelayo aplica la añeja frase de que uno es dueño de lo calla y esclavo de lo que habla, y al parecer la está aplicando muy bien…

A sus órdenes.

E-mail: [email protected]




Últimas noticias