today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Pescadores fueron arrastrados por fuerte corriente en arroyo Chonegal



IMG-20140925-WA0011
*A punto de perder la vida ahogados estuvieron tres pescadores de la comunidad el Chonegal de Ángel R. Cabada.
Jesús Córdova/ Ángel R. Cabada.- -Tres pescadores, dos adultos y un niño estuvieron a punto de morir ahogados luego de que un golpe de agua provocará una fuerte corriente en el arroyo el Chonegal y esta los arrastrara por más de 300 metros.
Era las cinco de la tarde cuando estas personas realizaban la pesca a orillas del arroyo aprovechando que el agua se encontraba revuelta por la lluvia constante, sin embargo sobrevino una fuerte corriente ocasionada por un golpe de agua lo que los envolvió y arrastro arroyo abajo.
Gracias a los gritos de auxilio y a que otros lugareños se encontraban cerca lograron ser puestos a salvo varios minutos después, e incluso con el apoyo de personal de Protección civil que se trasladó hasta el lugar del suceso.
Los pescadores al ser arrastrados resultaron con diversos golpes en el cuerpo pero se salvaron porque lograron agarrase de los arbustos como pudieron, hasta que los lugareños, protección civil a cargo de José María Luna y la policía municipal llego para ayudarlos.
Uno de ellos fue el menor, Orlando Vidaña Mendoza de 14 años, así como Fernando Vidaña de 34, quienes fueron trasladados al hospital del instituto Mexicano del Seguro Social en Lerdo de Tejada, mientras que su tercer acompañante fue canalizado al centro de salud.
Ante esta situación la coordinación regional de protección civil a cargo de Manuel Diez Tepach, informa a la población que se dedica a esta actividad o habita cerca de este tipo de arroyos de respuesta rápida, que tomen las debidas precauciones o eviten realizar la pesca.
Y es que las lluvias aun continuaran en gran parte de nuestra región, por lo que deben seguir las recomendaciones que a través de los medios de comunicación y las direcciones municipales emite la Secretaria de Protección Civil.




Últimas noticias