today-is-a-good-day
lunes, marzo 18, 2024

Pide Héctor Yunes al PRI no dejarse engañar



hector-yunes-landa-01

– Desplegado de apoyo a Duarte es producto de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral

Xalapa, Ver; 25 de septiembre de 2016. El estado de Veracruz está viviendo una crisis política, económica y social que no tiene paralelo en su historia. La crisis tiene un responsable y un origen: Javier Duarte de Ochoa, por su incapacidad e irresponsabilidad para gobernar, aseguró el senador por Veracruz y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa.

El también integrante de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y la de Educación, destacó que ante las evidencias que señalan un saqueo sin precedente en la historia del país, el CEN del PRI, la PGR, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, se han pronunciado por iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, particularmente en contra del aún gobernador del Estado de Veracruz.

“No obstante que he expresado y hoy reitero, que asumo la responsabilidad del resultado electoral adverso de la contienda política en la que este año participé como candidato a gobernador, es insoslayable el impacto que los actos de corrupción y desgobierno de Javier Duarte de Ochoa, tuvieron en el resultado electoral de este año. Con este motivo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza exhortó a que el partido recupere la confianza ciudadana castigando a los corruptos.”

Subrayó que acorde a este llamado, diversas voces del Partido, la mía entre ellas, nos hemos pronunciado por la expulsión del PRI de Javier Duarte de Ochoa.

Abundó que a las graves acusaciones que pesan sobre su persona, se suma que durante la campaña electoral, fue evidente su inclinación por impulsar la votación a favor de otro partido político y consecuentemente de otro candidato al Gobierno del Estado por lo que su expulsión significaría, simple y llanamente, regularizar su nueva afinidad política.

Precisó que el proceso en donde se analizará la suspensión de sus derechos partidistas culminará el próximo lunes. Ante la inminencia de la activación del proceso

de expulsión de Javier Duarte del Partido, he recibido numerosas llamadas en donde militantes, dirigentes de sectores y organizaciones, presidente municipales, diputados locales y federales del PRI de Veracruz, me han informado que están siendo coaccionados para firmar en respaldo de Javier Duarte.

Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral, añadió.

“Ese manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado.”, reiteró.

En su carácter de senador de la República y Consejero Político del PRI, pidió que el Partido desautorice públicamente este acto desesperado.

Además que intervenga ante nuestros militantes para darles la certeza de que no están solos. Que haga prevalecer la independencia, la rectitud y la dignidad de los priistas veracruzanos.

Y que garantice la integridad, física y moral, de los priistas veracruzanos. Que mande una señal categórica, clara e inmediata al millón de veracruzanos que nos dieron su confianza el pasado mes de junio en el sentido de que no avalamos los actos desesperados, el encubrimiento, la irresponsabilidad ni la inmoralidad que, tristemente, se aferra a una cada vez más frágil libertad, enfatizó.

Puntualizó además, que se valore el lunes con toda objetividad y sin presiones, la calidad moral del gobernador de Veracruz y se defina si ese es el PRI que queremos o si estamos dispuestos a decir claramente que no somos rehenes de nadie.




Últimas noticias