today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Piden atención mujeres por no ser aceptadas a afiliarse a Prospera



IMG-20141105-WA0010
Luis Manuel Toto Polito/ San Andrés Tuxtla Ver.-Tras tres intentos por ingresar al programa federal Prospera antes oportunidades, Claudia C; una madre de familia con un pequeño hijo, residentes de la localidad de Comoapan, han levantado la voz y puesto en tela de juicio el proceso de afiliación.
“Yo fui a las oficinas en San Andrés a ver si me podían inscribir pero me dijeron que no, porque ahorita no están anotando y no entiendo porque a mí no me dan esas facilidades cuando yo tengo un niño que está en el kínder”.
Aunque también ha acudido con las vocales del programa en su lugar de residencia, exclamó que al solicitar información se la proporcionan de forma errónea.
“Porque hay otras personas que tienen la manera de vivir y les dan las oportunidades de tener los apoyos cuando yo en verdad lo necesito y no me quieren anotar”, exclamó.
Dentro de las tres ocasiones que ha solicitado ingresar, dijo que una fue en Villa Comoapan a donde estuvo intentando realizar su trámite durante dos días, “supuestamente me anotaron y después me mandaron a decir que ya había yo salido, después vino una vocal y me dijo que no, que era mentira y que no salí”.
En otra ocasión nuevamente acudió a la dependencia y después que tomaron sus datos, el sistema no aceptó su intención de inscribirse.
Después de los tres intentos, la rezagada madre de familia tendrá que esperar hasta el mes de marzo del 2015 para intentarlo nuevamente, sin embargo fue advertida que podría no ser aceptada en el trámite por errores del sistema.




Últimas noticias