today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Primera gira de trabajo por comunidades del alcalde Santiago Avendaño Barrios



untitled

untitledf•Promete llegar al corazón de los cabadenses con acciones de gran importancia social

Ángel R. Cabada, Ver. 22-01-2016.- Más allá de los buenos deseos por un año que comienza, el alcalde Santiago Avendaño Barrios, lleva a las comunidades el compromiso de “trabajo, más trabajo”.

En este día, confirma su encomienda para los restantes dos años de administración y rechaza que buscará la diputación de este distrito 24 electoral local al redoblar el paso.

En un primer punto asistió a una reunión a la comunidad de la Florida donde entregó al Comité del agua potable un cerco de tela metálica, a lo que la Sra. Lucia Echavarría Camacho, Tesorera de dicho patronato Indicó servirá para cercar el tanque de agua potable, requerimiento del Sector salud en el estado y mantener fuera del nacimiento de agua los animales de granja, hizo del conocimiento del alcalde, el Presidente de este comité, el Sr. Benjamín Pérez, la situación en que se encuentra la participación vecinal sobre el tema.

Minutos después la Sociedad padres de familia del Jardín de niños de la Perla de Michapa, “Juan Enrique Pestalozzi”, recibió al primer edil, donde un grupo de pequeños alumnos hiperactivos gritó su agradecimiento por las 10 láminas que servirán para techar un pasillo de acceso al domo central, así abonar a su seguridad personal ya que, como lo explica la directora Profa. Selene Delgado Rodríguez, los días de lluvia el piso se torna peligroso al ser resbaladizo.

En esta visita se le expuso a la autoridad cabadense la necesidad de remodelar el Centro de salud, situación en la que el Alcalde tendrá que estimular el dialogo para dirimir una controversia con los ejidatarios, en la jornada de toma de decisiones, el ejecutivo dotará de juegos infantiles al Pestalozzi.

Ya en el Porvenir, la primaria rural “Gral. Ignacio Zaragoza” registró la llegada de este contingente municipal, donde otras 10 láminas techaran la dirección afectada por una turbonada, ahí supo de otros pedimentos.

Respetuoso del precepto constitucional de libre culto entregaron al Pastor Pentecostés, Luis Barrios Cosme 300 blocks de construcción en la comunidad de La Mulata, que convoca a una veintena de creyentes, lo que motivó el agradecimiento a Dios y al cabildo en funciones.

Ya acompañados por comunicadores de Los Tuxtlas, en la escuela Primaria rural “Lic. Adolfo López Mateos” de Tulapilla, tomaron nota de la necesaria sustitución de la bomba de agua que surte del vital líquido a las instalaciones, padres de familia y alumnos pidieron la remodelación de los baños a lo que el Presidente Municipal Avendaño Barrios responde con la propuesta de edificarlos, nuevos.

Acompañado por su esposa la Sra. Silvia Vergara, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Juan Leiva Gamboa, Regidor 1º; Pablo Ignacio Rojas Rascón, Regidor 3º; Manuel Domínguez Morales, Tesorero municipal, además de Directores de área y personal operativo supervisaron el engravado de 500 metros del camino de acceso a la comunidad de Los Lirios afectado por las intensas lluvias.

Trabajo comunitario solventado por la municipalidad y los vecinos, el acercamiento es real, el dialogo frontal, franco y productivo, los acuerdos resultantes, proyectan más beneficios para esta localidad que se suman a las 12 acciones realizadas en el año 2015.

Termina esta gira de trabajo, primera del año compartiendo la mesa con estos cabadenses que encarnan el Veracruz campirano y agropecuario, en su humildad de ademanes bien decididos a remontar los rezagos de su comunidad encuentran eco de sus exigencias, respuestas verídicas de Santiago Avendaño y Silvia Vergara.




Últimas noticias