today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

programas productivos‏



untitledAcayucan,Ver.,18/01/2016.-La Confederación Nacional Campesina (CNC), mantendrá programas de apoyo en los proyectos productivos para equipamiento rural, con los cuales esperan beneficiar a miles de campesinos y ganaderos de la zona de Acayucan y otros municipios

Entrevistamos al líder cenecista, Celestino Gómez Carmona, quien comentó que está preparado para iniciar con algunos programas que beneficiarán a muchos campesinos; argumentó que se están enfocando en meter los proyectos productivos con programas de equipamiento rural, con la cual esperan beneficiar a los ejidos que los necesiten. Mencionó que el día de hoy se inició con la apertura de las ventanillas para la recepción de documentos para los programas que traen Sagarpa y Sedarpa, para campesinos y ganaderos que quieran ser favorecidos con los beneficios que estarán otorgando estas dependencias. Invitó a todos los campesinos y ganaderos para que traigan su papelería correspondiente, documentos personales, documento del terreno que avale la propiedad y el registro federal de contribuyentes, para que puedan accesar a los programas que se mencionaron.

Argumentó que por parte de la CNC, se estará brindando el apoyo con galeras, corrales de manejo, básculas, entre otros programas, los cuales son parte de la gestión que se realiza a nivel estatal y federal para ayudar a los campesinos que más los requieran. «Esto no quiere decir que ya esté aprobado el programa, todo lleva su tiempo correspondiente, y a través de nosotros como organización es que se pueden hacer llegar los recursos para quienes los solicitan», expresó el líder.

Reafirmó que como objetivo por parte de la organización, tienen el trabajar en conjunto para incrementar la producción agrícola y ganadera, contando además con otro programa que trata de ayudar facilitando motobombas y picadoras, las cuales ayudan al mejoramiento del campo agrícola. El costo es cubierto cincuenta por ciento por parte de la asociación y el otro cincuenta por ciento lo paga el campesino, y por último aclaró que los programas de SAGARPA no tienen ningún costo.

Entusiasmado con sus proyectos, Celestino Gómez Carmona no duda en invitar nuevamente a los campesinos para que se acerquen a las oficinas de la CNC, ya que hay muchos programas de beneficios para el campo.




Últimas noticias