today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

QUIEREN A JUAN FRANCISCO IXBA, PARA LA DIPUTACION FEDERAL POR EL PAN



IMG_20141124_211035929

Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.- Miembros activos y militantes del Partido Acción Nacional en el distrito de San Andrés Tuxtla, se han pronunciado a favor de Juan Francisco Ixba, a quien piden participe como aspirante a la candidatura del PAN como candidato a la diputación Federal en el próximo año 2015.

Y es que luego de que se ha manejado que por equidad de género una mujer será la candidata del blanquiazul en el distrito 19 con cabecera en San Andrés Tuxtla, la militancia asegura que la oportunidad debe ser para ambos, hombres y mujeres.

“Más que violando los lineamientos de Acción Nacional, yo creo que si hablan de una equidad de género deberían dar la oportunidad tanto a hombres como mujeres de participar en un proceso de elección abierta sin detalles de reservas, mucho menos etiquetar si es hombre o mujer. Yo creo que Acción Nacional se ha caracterizado por ser democrático y como tal debe dar la oportunidad a hombres y mujeres de participar en un proceso de igualdad” expresó.

Dijo que más que aspirar a ser candidato, como todo militante tiene un corazón e intención de estar dentro de un corredor político, hacer trabajo electoral y representar a los ciudadanos, pero no le compete a él ni hablar de ese tema, pues son la militancia de Acción Nacional y los ciudadanos los que toman una decisión.

El entrevistado señalo que la unidad del PAN es lo que se debe buscar porque esta carente, y más que hablar de un proyecto político es hablar de un proyecto político es hablar de un proyecto social, un proyecto democrático, un proyecto donde estén incluidos todos y contrarrestar todo lo que hoy en día está sucediendo dentro del país gravemente.

Reconoció que la participación política está por los suelos, hoy en día la caracterización como activistas de la política debe cambiar radicalmente, para dar un giro de 36 grados, es importante un cambio hoy en día, más que un cambio de partido es importante un cambio de personas, equipos y corrientes.

Juan Francisco Ixba, comentó que tanto en la renovación de las dirigencias municipales y las candidaturas hay que esperar los tiempos.




Últimas noticias