today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

RESCATAN a 16 migrantes!



files11 May, 2016 10:10:00

image
ESTABAN EN UN MOTEL DE CÓRDOBA

* Se trataba de ocho hombres, de los cuales dos eran menores, cuatro mujeres y cuatro niñas, todos de nacionalidad hondureña.

Policías estatales aseguraron a 16 migrantes centroamericanos en un motel del Boulevard Córdoba-Peñuela, en Córdoba, los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La corporación confirmó que mediante una llamada anónima se supo que en dos habitaciones del Motel Venecia, ubicado en kilómetro 346 del Boulevard Córdoba-Peñuela escondían a un grupo de indocumentados centroamericanos.

Los patrulleros acudieron al sitio y, al obtener la anuencia de los encargados, procedieron a inspeccionar las habitaciones con número 10 y 11, descubriendo a 16 indocumentados.

Se trataba de ocho hombres, de los cuales dos eran menores, cuatro mujeres y cuatro niñas, todos de nacionalidad hondureña, reportándose los hechos al Instituto Nacional de Migración (INM).

La policía estatal suministró a los migrantes alimentos y atención médica, después quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), cuyo delegado regional Tomás Carrillo Sánchez reportó el aseguramiento a diplomáticos de honduras.

Oficiales del INM profundizan en la investigación para establecer identidad de las personas que abandonaron a los migrantes en ese motel, además se han instrumentado los protocolos para la repatriación a su país de origen.




Últimas noticias