jueves, abril 18, 2024

Respalda la CNC a Manuel Rosendo y Octavio Pérez para candidatos del PRI



Se pronuncia CNC a favor de candidatos del PRI

*El dirigente del comité regional campesino Luis Toto Toto, se pronuncio a favor de  Manuel Rosendo y Octavio Pérez para que sean los abanderados a la alcaldía y diputación local respectivamente.

Jesús Córdova

San Andrés Tuxtla Ver.- “Nosotros como sector estamos apoyando aquí, a nivel distrito XXV al empresario, Octavio Pérez Garay, además en su momento a nivel municipal ya vamos a decidir, pero muchos simpatizamos con el compañero Manuel Rosendo Pelayo, para que  sea nuestro candidato” señalo en entrevista el presidente del comité regional campesino en Los Tuxtlas, Luis Toto Toto.

El entrevistado dijo que l CNC respalda las candidaturas del  Partido Revolucionario Institucional y que en ese sentido quienes serán los candidatos se les pide que en sus propuestas incluyan el campo, porque es urgente reactivarlo.

“Yo les solicito a los candidatos tanto a la diputación local como a la municipal, pero sobre todo al de la alcaldía que nos despojemos de toda mala intención del campo, pues la gente de las comunidades lo que quiere es atención, el campo quiere candidatos sensibles, que no acudan solo a visitar las comunidades ahorita que quieren el voto, si no que siempre estén a lado de la gente que más los necesita y menos tienen” afirmó.

Luis Toto, comentó que el campo está abandonado por lo que es urgente reactivarlo, gestionando recursos para la siembra y la buena comercialización del producto, pero también para la rehabilitación de caminos saca cosechas.

Asimismo el dirigente de la CNC, destacó que este sector sigue trabajando en coordinación con las dependencias del estado y federales, como SEDARPA y SAGARPA, pero sobre todo con el respaldo del gobernador Javier Duarte, quién les manifestó el pasado 23 de marzo, en el club azucarero en Córdoba, durante el festejo del aniversario de la liga de comunidades agrarias, que el campo no es un problema, el campo es la solución.

 




Últimas noticias