today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Se analizan tres nuevos abastecedores de agua en el municipio



Se analizan tres nuevos abastecedores de agua en el municipio

Por Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla en este año ha iniciado estudios técnicos y económicos para el análisis de nuevas áreas de captación de agua, y lograr que en el 2015 se reduzca hasta en un cien por ciento el problema de estiaje.

Lo anterior lo confirmó el director de la comisión del agua potable local, Agustín Huesca Lagunes, destacando que los problemas de este año, fueron generados por contingencias o fenómenos naturales que originaron el colapso de líneas de conducción, mas no por la falta de líquido.

Los estudios que planteo, dijo se realizan para reafirmar que haya suficiente abastecimiento ante mayor demanda de agua en el municipio, por el aterrizaje de empresas que coadyuvarían en el desarrollo económico.

“No solo se trata de satisfacer la necesidad de agua del próximo año, sino irlo previendo dentro de 5 o 10 años, y todo esto se está considerando”; apuntó.

Luego de la propuesta técnica, sostuvo que intervendrá la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dependencias que darán la factibilidad del proyecto, además para que en su momento apoyen económicamente.

Huesca Lagunes aseveró que hasta este último bimestre,se han realizado los análisis físico-químico-bacteorológicos de las fuentes que se van aprovechar.

En este sentido, afirmó que existen tres puntos ya analizados, que seguramente resolverán a corto y mediano plazo la deficiencia del agua.

Y es que en San Andrés Tuxtla existen alrededor de 26 mil tomas domiciliarias,arriba de los cien mil habitantes a quienes se abastece de recurso hídrico,concluyó.




Últimas noticias