miércoles, abril 17, 2024

Se enfrentan campesinos en Las Choapas; hay 4 heridos



*Unos 50 campesinos mantenían retenidos a los heridos.

REDACCIÓN / AL DÍA NOTICIAS
Las Choapas, Ver.- Lo que inició como una simple riña en la zona rural de Las Choapas, terminó en una trifulca y cuatro personas con heridas de arma de fuego, por lo que se generó una fuerte movilización de policías estatales y municipales.
Todo inició desde el pasado miércoles en el ejido 5 de Mayo, cuando se registró una riña entre campesinos y Mariano Espinoza Morales, el cual resultó con golpes.
Sin embargo, Mariano acudió con unas 50 personas este jueves por la mañana, los cuales iban armados con palos y hasta armas de fuego.
Llegando al lugar de los presuntos agresores se armó una trifulca, los pobladores retuvieron a 16 personas –entre ellos niños, mujeres y hombres– e hirieron a 4 de ellos.
En la trifulca resultaron lesionados Galbarino Márquez Ramón, de 50 años de edad, el cual presentaban golpes contusos en diferentes partes del cuerpo; Ezequiel Márquez Vega, de 22 años de edad, herida en pie izquierdo por golpe con garrote y Honorio Márquez Vega, de 25 años de edad, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la rodilla derecha y los demás sólo presentan leves golpes.
Los demás campesinos que fueron golpeados: Irma Vega Sánchez de 44 años, Isaías Márquez Vega de 27 años, Galvarino Márquez Vega 17 años, Jeremías de 11 años, Carlos de 13 años, Guadalupe 7 años de edad, Diana de 4 años, Cristina Mohes Suarez de 22 años, Pedro Márquez Vega de 26 años, Dolores García Luna de 27 años, Carmen de 9 años, María de 7 años y Pedro de 4 años.
Los pobladores entregaron a todos los retenidos y los lesionados fueron llevados hasta el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez” de Las Choapas.
Cabe mencionar que al ejido acudieron diversas patrullas de la Policía Estatal y Municipal, quienes en coordinación realizaron prácticamente la liberación de las víctimas.
Ayer, presentarían denuncia para que sea la Fiscalía General del Estado la que se encargue de determinar la responsabilidad de ambos grupos.




Últimas noticias