today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Se preparan para el cuarto festival de globo de papel



Jorge Domínguez Xala/ San Andrés Tuxtla. – Norberto Tepach oficial mayor del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla anunció que se encuentran en el proceso para el cuarto festival del globo de papel a realizarse el próximo 16 y 17 de septiembre del año en curso, este evento denominado vuela San Andrés contara con ciento once equipos del municipio al igual que ya se confirmó la participación de los artesanos globeros de Brasil y Colombia.

Desde hace una semana entregaron el material para la elaboración de los globos a todos los equipos que participarán en el festival, fue un promedio de 600 mil pliegos de papel china, resistol, hilo y todo lo necesario. El funcionario municipal explico que durante estos cuatro años la matrícula de artesanos globeros ha incrementado y esperan con mucha alegría este festival para mostrar su arte.

Este miércoles 9 de agosto realizarán la primera exhibición en el parque lerdo de esta ciudad, a partir de las 8:00PM con todas las medidas de seguridad que requiere esta actividad. Es importante mencionar que eventos de este tipo generan el movimiento económico para quienes prestan un servicio por la fluidez de turismo durante los días establecidos para el festival del globo de papel.




Últimas noticias