today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Ser un municipio sustentable, objetivo de Manuel Rosendo



EE

Una de las políticas públicas de la administración sanandresina, encabezada por Manuel Rosendo Pelayo, es la de sentar las bases para que el desarrollo municipal además de óptimo sea sustentable. Es por ello que se trabaja a través de varias estrategias para que el ayuntamiento funcione bajo lineamientos de eficiencia energética y se cree una sinergia que pueda seguir la sociedad.

Desde abril de este año se trabaja a distancia con organizaciones no gubernamentales que capacitan y orientan a los municipios para que logren operar bajo estos conceptos que generan ahorros importantes que podrían ser aprovechados en otros rubros.

Mariana Silva y Janet Milanés consultoras ambientalistas, que laboran para las empresas Carbon Trust e ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, respectivamente han advertido que la disponibilidad del gobierno sanandresino hace muy viable la consolidación de los proyectos.

“Hemos trabajado ya desde hace algunos meses, es muy bueno que haya la disponibilidad que este municipio ha mostrado, pues eso facilita la aplicación de las estrategias de ahorro energético que permitirán la captación de recursos económicos que podrían ser destinados a otros rubros, ese es el objetivo de crear municipios sustentables”, comentó Mariana Silva, gerente de proyectos.

Por su parte Janet Milanés aseguró que a seguirán las asesorías a distancia, aunque en 2016 el proceso iniciará con la parte presencial pues en la etapa de diagnóstico han encontrado varios sectores de oportunidad de mejora.

“El empeño del alcalde, es que su administración sea precedente de buscar la prevalencia de nuestra biodiversidad y al mismo tiempo colaborar con el combate al cambio climático. Manuel Rosendo Pelayo sabe que desde diversas trincheras se puede colaborar para disminuir las afectaciones al medio ambiente”, comentó Roberto Virgen Riveroll, Secretario del Ayuntamiento, quien en representación del alcalde encabezó la reunión.




Últimas noticias