today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Tecnificaremos el campo para producir y generar estabilidad económica: Manuel Rosendo Pelayo



BOL 007 1

Jesús Córdova/San Andrés Tuxtla Ver.-“Es una pena que el agro sanandresano no haya podido repuntar, tenemos de todo para generar producciones de autoconsumo sino para comercializar más allá del estado”, dijo Manuel Rosendo Pelayo, candidato priista a la alcaldía de San Andrés Tuxtla.

El candidato tricolor reconoció que el campo se encuentra en rezago, pero aseguró que con tecnificación se podrían lograr producciones de muy buena calidad que además de venderse en los mercados regionales podrían comercializarse en otros estados.

“Tenemos producción de hortalizas, frutas endémicas que han tenido buena aceptación y que alcanzarían buenos niveles de ventas, pero además los alimentos que produce el municipio podrían convertirse en atractivos gastronómicos con lo que sectores como el restaurantero también tendrían beneficios”, apuntó Rosendo Pelayo.

El que los comerciantes del mercado municipal adquieran producciones municipales abaratarían los precios al consumidor, pues se evitaría el pago del flete y con ello el flujo económico se fortalecería, el dinero sanandrescanos en San Andrés se quedaría, comentó el candidato a la presidencia municipal.

Manuel Rosendo apuntó que ciertamente esta es una tarea titánica pues se requiere de inversión importante para el sector, sin embargo dijo se tendrán que tocar puertas, hacer gestiones y obtener recursos para lograrlo, trabajo que ya tiene planeado para implementarlo en caso de verse favorecido con el voto el próximo siete de julio.

 

 

 

 

 

 

 




Últimas noticias