sábado, abril 20, 2024

TIBURONES ROJOS CAMPEONES!



1460615297_8dce8db1-4cc7-4475-b594-8322dae493fa

466021_d

466020_dLos Tiburones Rojos de Veracruz son los campeones de la Copa MX en su Clausura 2016, tras vencer en un pletórico estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente al Necaxa por 4 goles a 1.

Fidel Kuri Grajales, dueño de los escualos, y el presidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles, celebraron los tantos de Hugo Cid al 48, Julio Furch al 58, Rodrigo Noya al 68, y el doblete de Julio Furch al 88, que desató la fiesta en el puerto de Veracruz. Por los visitantes, Jorge Sánchez igualó el marcador de manera parcial al 52.

El cotejo fue dirigido por el juez central Marco Ortiz, teniendo como abanderados a Marcos Quintero y Miguel Hernández, además de César Ramos como cuarto árbitro.

EL PARTIDO

La primera de peligro para los escualos llegó al minuto 7 para los escualos. Un recentro con la cabeza de Rodrigo Noya estuvo a punto de ser alcanzado por Leobardo López, pero la pelota llegó a las manos del guardameta visitante.

Al minuto 16 de acción con una pelota al área que Juan Albín peleó y rebotó en el arquero, y que cayó a merced de Julio Furch, quien prendió de primera intención el esférico, haciéndolo pasar por arriba del marco.

Las emociones fuertes llegaron sobre el final de la primera mitad; Gerardo Lugo al 44 mandó un centro preciso a la llegada de Daniel Villalva por la izquierda, quien remató a placer, obligando a que el arquero despejara con los puños y evitara el primero.

Una media vuelta de Julio Furch al 45, pasó a centímetros del poste derecho de Jesús Gallardo, generando el suspiro de gol de la tribuna que lució a tope.

Así se fue el primer tiempo.

Con el silbatazo del segundo tiempo vino otra de peligro para los jarochos. Daniel Villalva cobró un tiro libre por el costado de la izquierda, que conectó Leobardo López con la cabeza, e hizo pasar a centímetros del poste.

El ‘Pirata’ estalló al 48, un cobro de tiro de esquina de Villalva cruzó toda el área necaxista, y que Hugo Cid alcanzó con la cabeza alzándose pese a la marca, para mandar la pelota al fondo de las redes pegado al poste derecho.

La respuesta del cuadro visitante llegó al 52, un centro por la izquierda de Brayan Beckles fue rematado con la testa por Jorge Sánchez, y con ello el tanto del empate que entró por el ángulo superior derecho de la meta jarocha. El duelo se empató a un gol por bando.

Sin embargo los escualos lograron pronto dar un golpe de autoridad. Gerardo Lugo se desmarcó dentro del área al 58, y logró un centro preciso para que Julio Furch rematara con la cabeza y batiera al guardameta Jesús Gallardo justo por el centro de la portería con el 2 por 1, que regresó la alegría al coloso del fraccionamiento Virginia con el 2 por 1.

Para el 60 Juan Albín recortó a un defensor dentro del área, y cedió la bola para la llegada de Gerardo Lugo, quien disparó de primera intención estrellando su remate en un rival.

El juego se inclinó de lleno para los escualos al minuto 67. Juan Albín cobró un tiro libre por la derecha, que Rodrigo Noya cabeceó con potencia y mandó al fondo de las redes ca el 3 por 1.

Daniel Villalva estuvo a punto de marcar un golazo tras disparar desde las afueras del área, y cuando la pelota parecía colarse al ángulo superior de la derecha, un manotazo espectacular de Jesús Gallardo evitó la caída de su marco.

La sentencia del encuentro se dio al 88 del tiempo corrido, Julio Furch recibió libre por la izquierda internándose al área, definiendo pegado al poste derecho ante la salida del portero Gallardo, y desatando el carnaval en el puerto con el 4 goles por 1 definitivo.

Con eso llegó el silbatazo final, que decretó el campeonato de la Copa MX Clausura 2016 para los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes de manera invicta finalizaron el certamen.

El momento cumbre de la noche se dio con la premiación a los campeones, el presidente del club Fidel Kuri Mustieles, recibió junto a su plantilla la medalla que los acredita como los mejores de la justa, para que el capitán Leobardo López recibiera de manos del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el trofeo que levantó para beneplácito de los más de 28 mil espectadores que disfrutaron de la vuelta olímpica, que finalizó con todos los jugadores del club reunidos con el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, a quien brindaron la victoria en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Leobardo López, Rodrigo Noya, Jesús Paganoni, Darvin Chávez, Alan Zamora, Luis Martínez, Hugo Cid, Daniel Villalva, Juan Albín y Julio Furch.

Necaxa.- Jesús Gallardo, Brayan Beckeles, Carlos Ramos, Erik Vera, Jesús Isijara, Jorge Sánchez, Luis Padilla, Antonio Gallardo, Óscar Fernández, Kevin Chaurand y Luis Gallegos.

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Gabriel Peñalba por Alan Zamora (33), Edgar Lugo por Luis Martínez (33) y Fernando Meneses por Juan Albín (79).

Necaxa.- Jonathan Valdivia por Luis Gallegos (63), Rodrigo Prieto por Kevin Chaurand (72) y Alan García por Jorge Sánchez (79).

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos.- Rodrigo Noya (56).

Necaxa.- Antonio Gallardo (49) y Erik Vera (86).




Últimas noticias