today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

TIENEN UN AÑO SIN MAESTRO ALUMNOS DEL TEBA DE LA MAGDALENA



10403006_960076437353643_788348096173713394_n

Jesús Córdova/ Soteapan Ver.- Padres de familia y alumnos del Telebachillerato de la comunidad La Magdalena ubicada en la sierra de Soteapan en los límites con Catemaco, tomaron las instalaciones para exigir un maestro del tercer semestre, el cual les falta des de hace un año.
Los padres están haciendo un llamado enérgico al secretario de educación Adolfo mota Hernandez, y a la sub secretaria Denis Uscanga, para que exijan al director de TEBAS en el estado, Osvaldo Pérez, que resuelva esta problemática que afecta a los alumnos.
Liliana García Bonilla, presidenta de la Sociedad de Padres de familia explicó que el problema se originó desde el mes de octubre del año 2013 y en aquella ocasión solo mandaron un maestro por un mes.
“Nosotros queremos que esto se difunda para ver si les da vergüenza porque el gobierno les está pagando y no dan clases, además se están tirando la bolita unos a otros. Ya fuimos a jalapa a gastar, fuimos con Osvaldo y con el sindicato pero no nos hacen caso, el maestro era Ángel Nabor Castellanos, pero se fue, y no nos pusieron a nadie” expresó.
Aurelio Balcázar Castro, agente municipal de la comunidad señaló que él está apoyando a los padres de familia porque considera que es una injusticia e irresponsabilidad de parte de los funcionarios de la SEV dejar sin clases a los alumnos, pues ya fueron a tocar puertas y no les hacen caso e incluso el presidente municipal de Soteapan Héctor Hernandez Manuel, quien no los ha podido o querido ayudar.
“Estamos atrasados en nuestras clases y a veces llegamos y nos tenemos que regresar porque la maestra y le maestro que están no pueden atendernos siempre, ya que ellos tienen a cargo otros grupos, hacemos un llamado al gobernador porque se trata de nuestro futuro, donde está el compromiso con la educación” señaló la alumna, Amairani Martínez González.
Y es que existen casos de jóvenes estudiantes que tiene que viajar largos trayectos entre la montaña para llegar a recibir sus clases y se encuentran con esta problemática, como es el ejemplo de Gema Cruz Gutiérrez, alumna que se traslada en su caballo durante dos horas desde el rancho el Gavilán a la comunidad. Además de otros alumnos de comunidades vecinas como Francisco I. Madero, La esperanza y La Perla.
Juan Hernández Rivera padre de familia dijo que como campesino hacen el esfuerzo y se preocupan por la educación de sus hijos, pero parece que a los empleados del gobernador no les importa, por lo que de no obtener respuesta se organizaran para manifestarse en Jalapa en la SEV.
«Me siento ofendido y avergonzado que el presidente enrique Peña nieto haya dicho que para todos los alumnos de este país habría una computadora y aquí en el TEBA no hay televisores ni maestro que atienda un grupo, pero lo peor que nadie ni el alcalde, ni el estado pueda resolver la problemática» finalizó.




Últimas noticias