today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Tres heridos a balazos en La Choapas



12998754_1295829447098675_8069461335956754572_n

13010626_1295829413765345_3328015590369082486_nLas Choapas Ver.-Tres personas fueron baleadas en el interior de un domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza, perteneciente a este municipio, por un par de sujetos que llegó hasta la puerta de la vivienda y abrió fuego contra ellos; el móvil que se sigue en estos hechos violentos es la disputa de plaza por venta de droga, pues en esa vivienda se encontraba, descansando en un cuarto, otro individuo que logró burlar el cerco de seguridad y salir con una mochila cargada con kilo y medio de marihuana aproximadamente, pero unos 200 metros adelante fue interceptado por una patrulla.
Los tres heridos de bala fueron trasladados al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”; dos se reportan estables y un menor de 14 años es el más grave, ya que el proyectil, calibre 9 milímetros, le entró por el costado derecho. Estos hechos provocaron una intensa movilización policíaca, pero los dos agresores huyeron a bordo de una motocicleta que habían dejado estacionada metros antes de llegar al domicilio de sus víctimas.
El domicilio donde se registró el atentado es en la calle Morelos, a un costado de la escuela primaria; en esa vivienda, desde un día antes, sus moradores y algunos invitados se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, entre ellos la propietaria de la casa, Hipólita Sánchez Jiménez, viuda del extinto taxista conocido como “El Teco 43”, Carlos Hernández Cartas.
“Nosotros estábamos tomando desde ayer, yo estaba adentro del cuarto y salí porque escuché los plomazos, llegaron a pie los dos vatillos; la moto la dejaron allá abajo (señala con su dedo índice hacia la calle Héroes de la Independencia). De hecho ya me habían checado desde ayer en la tarde, pasaron en la moto por aquí, se me quedaron mirando y yo estaba en la hamaca”, relata Hipólita Sánchez.
Las tres personas que convivían en la sala, al ver a los agresores con armas en mano, trataron de ponerse a salvo pero fueron alcanzados por los proyectiles; en estos hechos resultó lesionado el menor Jony G. F. de 14 años de edad, alias “El Manchas”, quien recibió un impacto en la costilla derecha.
Asimismo, Gabriel Hernández Sánchez de 23 años, con domicilio en la calle Morelos, de la colonia Ignacio Zaragoza, recibió dos impactos; uno en el brazo izquierdo y otro en el dedo medio de la mano derecha.
Mientras que Daniel Miranda Domínguez, de 18 años, con domicilio en la calle El Mirador, sin número de la colonia Ignacio Zaragoza recibió tres balazos en la pierna izquierda, los tres lesionados fueron trasladados al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”, dos a bordo de patrullas de la Policía Municipal y uno en un taxi.
En el domicilio que fue escena de esta agresión, se encontraba un sujeto de complexión obesa, quien ayudó a subir a los heridos a las patrullas para ser llevados a hospitalización, pero en un descuido de los uniformados, logró sacar una mochila tipo escolar y salió acompañado de una jovencita, hija de la dueña de la vivienda.
Pasó el cerco de seguridad y ante la mirada de los uniformados se fue alejando; sin embargo, uno de los oficiales reacción minutos después y sospechó que algo ocultaban en la mochila, por lo que le dieron alcance en una patrulla cuadras más adelante y al revisarlo, se encontró un kilo y medio aproximadamente de marihuana.
El sujeto se identificó como José Eduardo García Drullut de 26 años de edad, con domicilio en la calle Encinos de la colonia La Sabana, mientras que la jovencita se llama Mercedes Hernández Sánchez de 22 años, con domicilio en la calle Francisco Villa, sin número de la colonia Ignacio Zaragoza.
Ambos reconocieron que escondían la droga en el domicilio donde se registró la balacera y que se dirigían a entregar dicho paquete a otra persona. Los dos detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público de la Federación.




Últimas noticias