viernes, abril 19, 2024

Vendores ambulantes del CNPI fueron engañados por Genaro Domínguez



1157744_226368044180045_851523988_n
Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver.-Un grupo de vendedores ambulantes que estaban afiliados a la CNPI se manifestarán en los próximos días en este municipio de San Andrés Tuxtla, debido a que están inconformes porque su líder Genaro Domínguez los dejó fuera del beneficio de locales en lo que sería el nuevo mercado para ambulantes en la calle 5 de Mayo donde anteriormente era el rastro.
Aseguran que el mercado para vendedores ambulantes fue programado por la anterior administración para que se construyera en todo el terreno y de última hora hicieron uno más chico, esto porque ocuparon un gran espacio para la construcción de un edificio para oficinas.
La ciudadana, Juana de la Cruz Escribano Cebrián, afiliada a la CNPI desde 1987 a la fecha, manifestó que nunca ha traicionado a la unión, pero se encuentra en este momento muy molesta al igual que otros compañeros.
“La verdad si estoy bastante molesta y quizás algunos compañeros no se atreven a hablar pero pienso que ha sido una injusticia porque ese espacio no es de otras personas es de nosotros que trabajamos y luchamos por ello, dice nuestro líder que lucho, pero por el bien de nosotros no creo porque si eso hubiera sido nos hubiera llamado para darnos espacio, solo nos llamaba cuando necesitaba el apoyo, cuando necesitaban dinero, cuando venía la morena a pedirnos dinero, pero ya cuando ella obtuvo lo que la favorecía nos ignoraron” expresó.
“Realizaban juntas y nunca nos volvió a invitar, antes en el cumpleaños del licenciado siempre nos invitaba pero después la morena ya no me tomo en cuenta, iban a reubicar en este mercado como a 40 comerciantes, pero tengo entendido que van a ocupar estos lugares del mercadito familiares de la líder Carlín y campesinos que no tienen derecho” añadió.
La entrevistada dijo que ella ha participado en luchas, como huelgas, manifestaciones y marchas en diversas fechas y lugares, todo con la intención de tener un local para vender pero ahora en esta ocasión la engañaron.
Es preciso mencionar que el grupo de vendedores ambulantes inconformes planean manifestarse en los próximos días para exigir a las autoridades un explicación del porque su líder no los tomo en cuenta para recibir locales y porque el mercado no se construyó como en un principio se programó.




Últimas noticias