today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

SEDESMA apoya a familias damnificadas en Lerdo de Tejada y Saltabarranca



1472924_749318721762750_690249959_n
Jesús Córdova/ Saltabarranca Ver.- Más de mil familias de comunidades y colonias de los municipios de Lerdo de Tejada y Salta Barranca que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo en días pasados, fueron beneficiadas con despensas y artículos de limpieza para sus viviendas, esto mediante el programa Adelante que impulsa fuertemente el gobierno del estado de Veracruz.
El sub secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Vicente Benítez González, hizo la entrega en representación del secretario Alberto Silva Ramos y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, saludando a cada uno de los pobladores de estos lugares.
“Sin duda el gobernador nos ha instruido a todas las dependencias, todos los funcionarios del gobierno del estado estar pendientes de estas afectaciones que el tiempo ha generado sobre todo en esta zona sur del estado, todas las dependencias estamos apoyando de distinta manera y con cada una de las cosas que nos corresponden, en este caso la SEDESOL apoya, kits de limpieza después de que paso la emergencia, apoya con despensas y enceres”
“Venimos de otra comunidad del municipio de Salta barranca, está comenzando a llover, nos está pegando actualmente el frio numero 14 pero estamos a punto de terminar gracias a DIOS la temporada de lluvias” expresó.
Vicente Benítez, señalo que en las últimas semanas por lo menos 5 mil familias han sido apoyadas en municipios del sur del estado a través de esta secretaria al igual que la de protección civil.
“Hoy venimos de estar en el municipio de Chinameca hace unas semanas estuvimos en Catemaco así como en Minatitlán, Cosoleacaque y toda esta zona sur que ha golpeado la temporada de lluvias” finalizó.
En Saltabarranca las localidades visitadas fueron, El ciruelo, Boca de La sierra, La unión y el Macuile, mientras que en Lerdo de Tejada se benefició a las colonias Cirilo Palacios, colonia Vicente Guerrero y Árbol del Pan.
El funcionario se hizo acompañar de los alcaldes electos, Ricardo Llamas Huber, Vinicio Mojica y de la diputada federal Marina Garay Cabada.




Últimas noticias