today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

50% de denuncias por incumplimiento de dar alimentos: MP



IMG_8310

*En contraste, 3 de cada 10 denuncias son por violencia familiar.

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-50% de las denuncias presentadas ante la agencia del ministerio público investigador, especializado en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y la familia en el distrito de San Andrés Tuxtla, se refieren a incumplimiento de dar alimentos.

Señaló la titular de la dependencia, Isabel del Consuelo Ríos Vera, quien recibe querellas de las ciudades de: Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo.

Apuntó que también atiende los municipios de Isla y Juan Rodríguez Clara, en la zona Piñera.

“Los más recurrentes son los delitos de incumplimiento de dar alimentos y el abandono de familiares, se da cuando se deja de dar apoyo alimenticio a los hijos, o distinta a ellos”.

Sostuvo que se habla de conyugues, padres y quienes tengan derecho legal a que se les cumpla en la manutención.

No proporcionó cifras, asegurando que esto depende a una dirección especial de información que lleva los índices estatales, y de forma particular de cada agencia.

En contraste, reconoció que en cuanto a delitos como violencia familiar, no se registran índices alarmantes, solo 3 de cada 10 denuncias son por esta agresión.




Últimas noticias