miércoles, septiembre 30, 2026

Autoridades municipales encabezan acto cívico en la Escuela Primaria “Dolores María Mojica”.



El H. Ayuntamiento de Alvarado participó en el acto cívico de Honores a la Bandera realizado en la Escuela Primaria “Dolores María Mojica”, encabezado por el presidente municipal, Mtro. Alberto Ángel Cobos Márquez.

Durante este importante encuentro estuvieron presentes la síndica única, Mtra. Nora Isabel Tejeda Herrera; la regidora segunda, Lic. Lorena Vidaña Caballero; la regidora tercera, Lic. Karen Sosa Uscanga; la regidora cuarta, C. Nerbi Luz Portugal Sosa; el regidor quinto, C. Carlos Ferrando García; y el regidor séptimo, Lic. Jair Rafael Constantino Medina, así como autoridades municipales, estatales y educativas, además del director del plantel, Mtro. Flavio Andrei Hernández.

Durante su mensaje, el alcalde expresó sentirse feliz y emocionado de visitar esta importante institución y de recibir, junto con sus compañeros ediles, el cariño de la comunidad educativa.

Asimismo, destacó que esta escuela se encuentra profundamente ligada a la historia de Alvarado, siendo parte fundamental en la formación de generaciones de alvaradeños y alvaradeñas que han contribuido al desarrollo de nuestro municipio.

El presidente municipal reiteró la importancia de mantener una estrecha coordinación entre el Gobierno Municipal y las instituciones educativas, convencido de que la educación es una de las principales herramientas para transformar realidades, generar oportunidades y construir un mejor futuro.

El Gobierno Municipal continuará trabajando de manera cercana con la comunidad educativa, acompañando a las escuelas y sumando esfuerzos con docentes, madres y padres de familia, porque invertir en educación es apostar por el presente y el futuro de Alvarado.

Últimas noticias