Acabó con su amor, y ¡se suicidó!

Acabó con su amor, y ¡se suicidó!

06/11/2018 10:41 / Centro, Tabasco

María “N” nunca se imaginó que ayer sería el último día de su vida. Ella moriría asesinada por su pareja, y él terminaría ahorcándose. Horas antes estuvieron conviviendo, donde juraron amarse eternamente, a grado tal que se quitaron sus ropas para envolverse en las llamas de la pasión, pero con un final trágico.

Ella venía de un fracaso matrimonial, y él también tenía su pasado, pero eso no era impedimento para formar un nuevo hogar, pues desde hacía dos meses decidieron formar una pareja.

María “N” y Evaristo “N” llegaron a alquilarle un cuarto a don Guadalupe Flores, en la cerrada La Esperanza de la ranchería Anacleto Canabal, primera sección, Centro, donde vecinos describieron a esta pareja como la ideal, siempre cuando salían a la calle iban agarrados de la mano, se abrazaban, y en sus miradas fluía el amor.

La mujer tenía hijos con su ex pareja, y de alguna manera tenía que comunicarse con el padre de sus hijos, y ésto no encajaba muy bien a Evaristo “N”, quien le reprochaba la amistad con aquel, pero la diferencia siempre la superaban con un beso de ella hacia él.

Desde la noche del domingo María “N” y Evaristo “N” decidieron pasar un momento agradable, empezaron a tomar cervezas, pues estaban en casa, y empezaron a platicar de su pasado, de la familia, los fracasos y los triunfos.

Todo era felicidad, a grado tal que se despojaron de sus ropas para perpetuarse, pero el punto cambió cuando Evaristo “N” la empezó a celar con su ex marido, ella le reclamó que ya era pasado y él revivió la llama del reclamo.

La discusión fue subiendo de tono, en ese cuarto cuyas paredes fueron testigo del desacuerdo, a grado tal que él tomó un cuchillo y en un arrebato de celo la hirió en 5 ocasiones con el arma blanca; murió por anemia aguda.

El remordimiento de conciencia golpeó a Evaristo “N”, quien se ahorcó.