Luis Manuel Toto Pólito / San Andrés Tuxtla Ver.-Con llegada del proceso electoral del 2015, las dependencias y áreas del ayuntamiento sanandrescano se preparan para el blindaje de los programas locales, incluidos los del sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF).
Señaló el director Alejandro Ortiz Cobaxin: “Nos lo ha pedido el propio DIF Estatal, y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo envío un oficio donde se compromete a que los apoyos que maneje el DIF Municipal, sean entregados en tiempo y forma.
“Y que no sean usados en los procesos electorales, para atraer el voto de la ciudadanía, nosotros como institución hemos entablado comunicación con las áreas, y vamos hacer respetar el voto, que exista la democracia”, dijo.
Comúnmente, el DIF Municipal maneja los desayunos fríos y calientes, asistencia del adultos mayor, del niño recién nacido y de la madre en periodo de lactancia.
Todos estos programas estarán dentro de un parteaguas, para no entorpecer el proceso que se avecina, afirmó Ortiz Cobaxin.
“Es una situación donde nos mantendremos al margen, para que se lleve un proceso adecuado, sin embargo seguiremos trabajando con un área de salud las 24 horas del día, cumpliéndole a la ciudadanía”.
Sostuvo que visitarán las localidades sanandresinas para informar sobre el breve receso de entrega de apoyos, mientras se registra el proceso electoral.