today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Altar a los fieles difuntos, en el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo.



Fue una muestra muy diferente debido a la contingencia de salud

Cóbix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – Hoy a medio día, y por indicaciones del alcalde, se llevo acabo la muestra del tradicional altar a los muertos, la crónica y descripción del altar estuvo a cargo del Profesor Víctor Cobix, director de educación, este año las ofrendas fueron dedicadas a tres exfuncionarios del Ayuntamiento, al Ex Alcalde Timoteo Vázquez, al profesor y ex regidor Leovigildo Ciau y a la ex policía Ma Concepción Pascual acaecida a inicios de esta administración.

Las ofrendas a los difuntos contaban; con los alimentos tradicionales de la ocasión, desde tamales, bebidas, dulces, enchiladas y una diversidad de pan y calaveras elaboradas de caramelos, sin faltar las tradicionales flores de muertos o cempasúchil, el colorido por el papel picado y las calaveras, resalto el ambiente fúnebre.

Fue el secretario del Ayuntamiento el Lic. Martin Reyes, quien dio una disculpa por la ausencia del alcalde, y agradeció la presencia de la Sindica Oyuky Herrera a las regidoras Yesenia Juárez, Madai Gómez así como al regidor Ángel Ríos.

La regidora Yesenia Juárez, coordinadora de los trabajos de este día, comento a este servidor, que agradeció a todo el personal de confianza y sindicalizados, por la colaboración para esta actividad llena de magia y tradición, quien además resalto la convivencia, al degustar de los alimentos tradicionales de este día.




Últimas noticias