today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

AMLO condena ataques armados en Ciudad Juárez: «Se agredió a la población civil, como una represalia»



El subsecretario de Seguridad Pública explicó que los hechos de violencia iniciaron por una riña entre dos grupos criminales en el Cereso estatal 3

Tras los hechos de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que, por primera vez, grupos criminales atacaron a la población civil.

“(Es) algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia, no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos sino que llegó el momento que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente, entonces, esto es lo más lamentable de este asunto”, dijo este viernes en Palacio Nacional.

Durante la conferencia mañanera, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que el origen de la violencia fue una riña entre dos grupos criminales rivales al interior del Cereso estatal 3 en Ciudad Juárez. En estos disturbios hubo, incluso, disparos con arma de fuego. 

“A las 13:27 horas de ayer, al interior del Cereso estatal 3 en Ciudad Juárez se tuvo conocimiento de una agresión en el módulo 2 de este centro penitenciario, donde grupos delictivos denominados como los Chapos fueron atacados por el grupo rival los mexicles, generando una riña al interior de este centro penitenciario. 

“Resultaron 20 lesionados, cuatro de ellos por proyectil con arma de fuegoel resto por golpes y contusiones, así como dos personas privadas de la libertad muertos por proyectil de arma de fuego”, detalló. 

Después de que se logró restablecer el control en el Centro penitenciario, explicó Mejía Berdeja, los Mexicles emprendieron acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas, que se suman a las dos que se suscitaron al interior del Centro Penitenciario.

Fuente: Heraldo de México




Últimas noticias