viernes, agosto 12, 2022

AMLO: Pandemia y guerra frenaron ampliación del programa Gas Bienestar



López Obrador aseguró que además el Gas Bienestar alcanza para más días

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en la Mañanera que el programa de Gas Bienestar detuvo el alza de los precios del gas L.P. en México.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que no habido aumentos en términos reales en el precio del gas.

«Muy buena la participación de Pemex en este mercado, porque ayuda a que haya competencia y regula precio, aparte de que el gas se ofrezca a mejor precio y que los tanques estén llenos, alcanzan para más días, ayuda a qué las empresas distribuidoras no abusen, hay competencia», explicó.

Crisis mundial frenó al Gas Bienestar

López Obrador señaló que si se opera el programa de Gas Bienestar se ayuda a más gente, y reveló que la crisis mundial detuvo la ampliación del programa.

«Es una es una cuestión de ir poco a poco avanzando, ya tenía Pemex todo el plan y se nos vino está crisis y frenamos un poco», explicó.

En la Mañanera del pasado lunes, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó el precio promedio de los energéticos en el país. Señaló que el costo por litro de gasolina regular está en 22.05 pesos, mientras el costo por litro de la gasolina Premium es de 24 pesos y el de Diésel está en 23.38 pesos.

Mientras que el precio promedio del gas LP en cilindros tiene un costo por kilo de 24.36 pesos, mientras que por litro de gas estacionario es de 13.13 pesos.

Fuente: Heraldo de México




Últimas noticias