martes, diciembre 7, 2021

AMLO pide a gobernadores no utilizar aviones privados o de lujo para sus viajes

AMLO dijo que no se adquiere autoridad con el uso de ese tipo de aeronaves

  • López Obrador aseguró que no utilizando aviones privados o de lujo podrían conseguir ahorros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los gobernadores de los estados no utilizar aviones privados o de lujo para realizar sus viajes, les aseguró que así podrían conseguir ahorros.

En su conferencia mañanera desde Mérida, Yucatán, AMLO dijo que no se adquiere autoridad con el uso de ese tipo de aeronaves.

“No es con esas fantochadas como se adquiere autoridad, eso es para pequeños faraones acomplejados. Entonces todo eso se tiene que terminar en el país…yo les pongo un ejemplo que me dicen que si combatiendo la corrupción y con austeridad alcanza, yo digo si. Cuando yo llegue a la Presidencia costaba, la Presidencia de la República el presupuesto anual era de 3 mil 600 millones de pesos, 3 mil 600 millones de pesos y este año estamos ejerciendo tres mil millones de pesos menos”.

López Obrador recordó el caso del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, que pagaba mucho dinero en rentas de aeronaves y helicópteros.

También habló del exgobernador de Jalisco que compró un avión privado para realizar giras en el estado.

“Yo recuerdo que como hace 10, 15 años, un gobernador (de Jalisco), no sé cómo estén las cosas ahora, pero me consta que llega un nuevo gobernador de estos del cambio y lo primero que hace fue comprarse un avión de lujo”, dijo AMLO.

Además, recordó que exmandatario Felipe Calderón compró el avión presidencial para que lo usara el expresidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que la aeronave que es para viajes intercontinentales y que no es costeable usarla para vuelos dentro del país.

A continuación, te compartimos el video de la conferencia mañanera de AMLO de hoy.

Fuente: Noticieros Televisa

Últimas noticias