lunes, junio 27, 2022

Apagón deja 1.3 millones de usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán



-De acuerdo con CFE, un trabajador sufrió un accidente mientras daba mantenimiento a varias líneas de alta tensión, lo que ocasionó el apagón

La mañana de este miércoles se registró un apagón en toda la Península de Yucatán debido a la falla de varias líneas de alta tensión, lo que dejó sin servicio a 1.3 millones de usuarios.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que entre las 8:32 y las 8:40 horas de este miércoles seis líneas de alta tensión en la Península de Yucatán dejaron de funcionar, lo que afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, el 62 por ciento de los usuarios.

Asimismo informó que la falla fue provocada porque un trabajador sufrió un accidente mientras daba mantenimiento a las líneas de alta tensión. La persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con CFE se ha restablecido el servicio para 479 mil 788 usuarios, lo que representa el 36 por ciento del total afectado. En el estado de Campeche el suministro se normalizó completamente; en Quinata Roo se tiene un avance de 619 mil 612 usuarios, 43 por ciento de los afectados, y en Yucatán 681 mil 950 usuarios recuperaron el servicio, 28 por ciento de los afectados.

Fuente: El Sol de México




Últimas noticias