today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Apoya DIF con hospedaje temporal a migrantes, víctimas de accidente automovilístico



San Andrés Tuxtla, Ver, a 05 de febrero de 2020.-Ante la situación que atravesaron migrantes de nacionalidad hondureña, salvadoreña, guatemalteca y nicaragüense, tras el accidente automovilístico que sufrieron este martes 4 de febrero sobre la carretera federal 180, en el tramo conocido como San Matías, la presidenta del DIF de San Andrés Tuxtla, Lily Pérez de Pérez, atendió a través del personal del órgano asistencial que representa a 54 de las 82 víctimas, facilitando la “Villa de los niños” para hospedaje temporal.

El director del DIF, Pedro Enrique Sánchez y personal de la misma, se mantuvieron atentos de los lesionados (adultos, adolescentes y niños), quienes fueron trasladados por Protección Civil al Hospital general “Dr. Bernardo Peña” y al Instituto Mexicano del Seguro Social. Mencionar que 33 lesionados fueron trasladados al Hospital “Teodoro A. Diez” del municipio de Santiago Tuxtla y una persona fallecida.

Los 54 migrantes albergados en la “Villa de los niños”, se les facilitó comida y cena, servicio de higiene personal, camas, colchonetas y revisión por parte de la Secretaría de Salud. Además, recibieron la visita de cinco grupos de sociedad civil quienes les proporcionaron tortas, atole, café y algunas prendas de vestir.

Pedro Enrique Sánchez comentó que, tras enterarse del accidente del que fueron víctimas los migrantes, la presidenta del DIF, Lily Pérez de Pérez de inmediato dio instrucciones para que les brindara toda la atención necesaria y equitativa, pues la intención es velar por el bienestar de la sociedad civil que se encuentra en alto grado de vulnerabilidad.

Por la noche, el Instituto Nacional de Migración(INM) llevó a cabo el traslado de los 54 migrantes a la Estación Migratoria en Acayucan, Veracruz, en donde se encargarán de la situación legal de cada uno de ellos.

El director del DIF, comentó que en cuanto los lesionados que aún se encuentran recibiendo atención en los nosocomios en la región sean dados de alta, también se les facilitará el alberque para su estancia, mientras el INM se encarga de los traslados.




Últimas noticias