APOYO ALIMENTARIO EN CIUDAD ISLA, CON DESAYUNOS PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA

APOYO ALIMENTARIO EN CIUDAD ISLA, CON DESAYUNOS PARA ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y  PRIMARIA

Edna López Domìnguez

Ciudad Isla, Ver.

Decenas de niñas y ,niños isleños, son beneficiados a través del DIF municipal por el programa de desayunos escolares que está entregando oportunamente la contadora Guadalupe Sosa Presidenta del Departamento Integral para la Familia, acompañada de las trabajadoras sociales.

Los beneficios llegaron a las Escuelas Públicas del Sistema Educativo como las primarias Leona Vicario, Vicente Guerrero, Marco Antonio Muñoz, Juan Leon Herrera, y el centro de atención “los Piolines” donde se entregaron los desayunos bajo el criterio de calidad y nutrición para que las y los estudiantes tengan mejor rendimiento al tener una buena alimentación.

La contadora manifestó que el DIF , se ha enfocado a tener un municipio sano y saludable por ello, se han comprometido desde el primer momento en promover la asistencia nutricional y la buena alimentación, y de esa manera ir inculcando una vida saludable ,y que mejor que comenzar con los más pequeños que son el ejemplo de los adultos.

Sin salud no hay educación, y sin educación no hay salud, y el reto que hay como gobierno es tener planteles escolares con niños y jóvenes sanos ya que teniendo un entorno sano tendrán mejor rendimiento mental.

Se invita a las madres de familia a prepararles a sus hijos alimentos agrícolas que se producen en este municipio, y mejorar la alimentación, los desayunos seguirán siendo entregados a cada niños para que en los consuman a diario y estén llenos de vigor,