today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Arranca el Operativo Casco



CASCO
Para coadyuvar con la mejora en el sector salud, la administración que encabeza el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, participa en el Operativo Casco, dirigido a la concientización de los usuarios de motonetas y motocicletas.

En representación de la primera autoridad, el Lic. Roberto Virgen Riveroll, Secretario del Ayuntamiento, expresó la importancia de campañas como esta que busca que la ciudadanía, pero sobretodo los usuarios de estos medios de transporten reflexionen sobre la importancia de utilizar casco.

“Uno de los objetivos de la administración que encabeza Manuel Rosendo es el de trabajar en coordinación para lograr abatir problemáticas sociales, y es que un accidente no sólo afecta a la salud de quien resulta herido, también la economía y estabilidad familiar”, acotó Virgen Riveroll.

El evento organizado por la Jurisdicción Sanitaria X, convocó a Protección Civil municipal, Policía Federal División Caminos, Protección Civil regional, Delegación de Tránsito y Seguridad Pública, instancias a las que el jefe de la dependencia, Enrique Ponce Ixba, instó a trabajar en materia de cultura.

“Es necesario que pongamos empeño en esta campaña, las estadísticas nos obligan a redoblar los esfuerzos. Hemos encontrado la coincidencia en las diversas dependencias gubernamentales. Ahora es responsabilidad de los ciudadanos tomar sus precauciones”, dijo el jefe de la Jurisdicción.

Frente a motociclistas se hizo la recomendación de adquirir los que son seguros, pues las autoridades señalaron que los que se utilizan por la mayoría no cumplen con los estándares de seguridad, pero además deben utilizar ropa adecuada.

“Es lamentable que al no contar con cascos o ropa adecuada, en un accidente se pierdan vidas humanas o queden secuelas que pueden costar la estabilidad económica y familiar”, dijo Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil municipal.

Finalmente, Roberto Virgen indicó que la responsabilidad de los motociclistas es circular de forma segura, respetando el reglamento de tránsito y considerando las vulnerabilidades de utilizar ese tipo de vehículos.




Últimas noticias