today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Asesinan a golfista española en campo de golf de EU



Celia Barquín (23), una joven promesa del golf español, fue encontrada sin vida en un campo de golf de la ciudad de Ames en Iowa, medio oeste de los Estados Unidos.

La Policía encontró su cuerpo después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

Collin Daniel Richards (22) fue arrestado el lunes por la noche como el principal sospechoso del asesinato de la joven. El canal Local 5 publicó que el hombre, según sus investigaciones, registró tres antecedentes criminales, dos de ellos relacionados a hechos de violencia.

Celia Barquín, que era campeona de Europa, se fue a estudiar ingeniería civil a la Universidad del Estado de Iowa, Estados Unidos, a los 18 años, con una beca de golf.

Jaime Pollard, director de deportes de la institución educativa señaló que la familia del «Cyclone» (el equipo de golfistas de la universidad) también llora «la trágica muerte de Celia», quien fue «una espectacular estudiante y deportista».

«Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados», afirmó Pollard.

Joven promesa

Barquín, nació el 8 de abril de 1995 en Puente San Miguel (Cantabria), era campeona de Europa amateur en 2018 y además fue ganadora de medallas de bronce y plata en los campeonatos europeos absolutos femeninos por equipos en 2015 y 2016, con España.

En 2006, fue subcampeona de España en la categoría benjamín 2006 y campeona infantil, en 2010.




Últimas noticias