today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Atrás quedaron 60 años de oscuridad en Belén Chico




San Andrés Tuxtla, ver; 31 Julio 2016.- El Ejido Belén Chico, está ubicado a 70 kilómetros de la cabecera municipal, enclavada en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, a sus 60 años de haber sido fundado, ningún alcalde, los había visitado, tal como lo narran sus fundadores.

En su gira de trabajo, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, inauguró la instalación de la energía eléctrica no convencional (paneles solares), con una inversión de medio millón de pesos, de los cuales los pobladores no aportaron ningún centavo.

El munícipe expresó: “No es posible que administraciones han pasado y nadie les había hecho alguna obra o por lo menos visitado, nosotros somos un cabildo responsable, que no vemos el realizar una obra electoralmente, sino al contrario, trabajamos y nos esforzamos por cambiarle la vida a nuestra gente”.

“Y es que estas familias por más de 60 años, vivieron en la oscuridad, en total abandono por las autoridades municipales, es inaceptable que existan 55 millones de mexicanas y mexicanos que vivan en pobreza extrema”, indicó Manuel Rosendo.

Sin embargo, para el Ejido Belén Chico, su subsistencia se ha transformado y su calidad de vida a partir de ahora será otra, porque ya podrán encender un televisor, escuchar las noticias y los más significativo contaran con luz eléctrica en sus hogares, dejando atrás más de 60 años de retraso y oscuridad.

En el evento se encontraba presente el regidor Juan Carlos Perrotin Cadena, así como autoridades de Belén Chico y fundadores.




Últimas noticias