Atropellan a pareja en motocicleta

Atropellan a pareja en motocicleta


Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias

En las últimas semanas, diversos taxistas de San Andrés Tuxtla se han visto involucrados en accidentes de carácter vial, presumiblemente por manejar en estado de ebriedad, situación que Carlos Cadena Cruz, delegado de Tránsito del Estado en esta ciudad, reconoció y aseguró que se están tomando acciones al respecto.

“A veces localizamos al automóvil junto con el taxista o el conductor y podemos tomar acciones, muchas de las ocasiones no, porque obviamente no andan circulando de manera permanente si es que no están estacionados donde se expende ese tipo de bebidas (alcohólicas)”, expresó.

Al respecto del operativo de alcoholimetría dijo que la delegación no está autorizada para realizarlo, pero que se está haciendo conciencia entre automovilistas y motociclistas, pues estos últimos también conforman un foco de atención al no respetar las reglas, como el uso del casco de seguridad.

“Sí sería importante ya implementarlo (el alcoholímetro), pero repito la concientización a través de la educación vial es lo que más estamos tratando de hacer”, refirió.

Añadió que no es fácil identificar a un conductor de taxi en estado de ebriedad si no existe una denuncia previa, sin embargo, dijo que la ciudadanía puede reconocer si ha ingerido bebidas alcohólicas debido a la forma de conducir o si ha visto al chofer embriagándose.