Aumento a luz y gasolina afecta a la canasta básica: Regidor.

Aumento a luz y gasolina afecta a la canasta básica: Regidor.

Necesario tener oficinas de Profeco en San Andrés Tuxtla, asegura.

Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias

El aumento del 15 y 20 por ciento a insumos como la luz y la gasolina en comparación al año pasado, representará una grave afectación a los precios de los productos que integran la canasta básica, aseguró el regidor cuarto del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Martín Josué Ataxca Hernández, quien tiene a su cargo las comisiones de Mercados y Desarrollo Económico.
“De lleno sí es un incremento y sí es un ajuste perjudicial a la ciudadanía, al incrementar la gasolina incrementa todo, la movilización de los vendedores, de los productores agrícolas, ganaderos, se incrementa todo, entonces sube el precio del huevo, del pollo, de la carne y de los productos básicos que cada persona consume al día”, comentó.
Dijo que productos como el huevo, el azúcar y la leche, son los que más han sufrido ajustes ante el incremento de la gasolina. Sin embargo, afirmó que no se han presentado quejas de parte de la población debido a costos excesivos en algunos artículos.
Por último, expresó que es necesario realizar la gestión para que en el municipio se instalen oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que la gente no tiene dónde interponer quejas ante situaciones de precios fuera de lugar y cuestiones relacionadas directamente con la dependencia y que el Ayuntamiento no tiene la facultad de atender.