today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades de Chichén Itzá vigilarán que turistas usen cubrebocas



En el equinoccio habrá un recordatorio constante a los visitantes de que en Yucatán es obligatorio utilizar cubrebocas en eventos masivos

Como parte de las medidas sanitarias que se implementarán en Chichén Itzá durante el Equinoccio de Primavera, las autoridades vigilarán que todos los turistas usen cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, ya que en Yucatán es obligatorio, recalcó el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Explicó que realizarán este operativo ante la llegada de miles de turistas de todo el mundo el próximo 21 de marzo, pues seguramente habrá quienes no quieran usar cubrebocas porque en sus países de origen no es obligatorio en espacios al aire libre.

En ese sentido, informó que personal de Cultura, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estarán recordándole constantemente a todos los visitantes que en Yucatán es obligatorio e indispensable, especialmente en eventos masivos de esta naturaleza.

Díaz Montalvo señaló que tendrán cubrebocas disponibles para aquellos turistas que no porten porque en sus países ya no se usan en el exterior.

“Se los vamos a facilitar para que lo utilicen en Chichén”, indicó.

Otra de las medidas es que el estacionamiento del parador turístico se va a “mudar” a una pista de aterrizaje que se encuentra al norte de la zona arqueológica, en la carretera que comunica al municipio de Kaua. De esta manera impedirán aglomeraciones.

“El estacionamiento actual servirá como una zona de amortiguación, porque cuando termine el Equinoccio, las miles de personas querrán salir al tiempo y se corre el riesgo de que haya amontonamientos”, abundó.

Eso sí, informó que habrá un servicio de transporte permanente para trasladar a los turistas de la pista de aterrizaje a Chichén Itzá para evitar que caminen tantos kilómetros. 

El funcionario agregó que aunque se espera la llegada de mucha gente para disfrutar del descenso de Kukulcán en la pirámide de El Castillo, calculan que no se rebase la presencia de 15 mil personas al mismo tiempo.

Fuente: Heraldo de México




Últimas noticias