Ayer jueves se registraron 6 ejecuciones: 2 en Veracruz; 2 en Tamaulipas; Y 2 en Michoacán.

Ayer jueves se registraron 6 ejecuciones: 2 en Veracruz; 2 en Tamaulipas; Y 2 en Michoacán.

México.- Durante este jueves 16 de agosto se registraron cinco ejecuciones en distintos en distintos hechos violentos, en Veracruz se registraron 2, entre ellos un feminicidio; en Tamaulipas hubo 2 muertos resultado una balacera entre carteles; y en Michoacán aparecieron un encobijado y restos humanos.

Veracruz

* Asesinan a taxista y abandonan su cadáver a un costado de la carretera estatal Acayucan – Soteapan

Durante la mañana del jueves en el estado de Veracruz, fue encontrado el cuerpo de un hombre a un costado de la carretera estatal Acayucan – Soteapan, a la altura del racho Las Carreteras, en jurisdicción de Soconusco.

Hasta el sitio acudieron elementos policíacos para acordonar el área y dar paso al trabajo de las autoridades ministeriales, quienes determinaron que el sujeto en vida respondió al nombre Oscar M. C. de 38 años de edad, quien conducía el taxi 935 del municipio de Acayucan.

A la hora de ser ejecutado vestía una playera blanca con rayas negras y pantalón de mezclilla, el cuerpo será trasladado al SEMEFO de la zona.

* Ejecutan a mujer y abandonan su cadáver al interior de una camioneta

Aproximadamente a las 14:00 horas, fue encontrado el cadáver de una mujer al interior de una camioneta Ford Escape, la cual fue abandonada en un camino de la comunidad Barranca Seca, municipio de Tezonapa.

El cadáver de la mujer estaba maniatado, la cabeza estaba en vuelta en una tela tipo militar y encintada; así mismo presenta un disparo a la altura de la cabeza.

Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales, las cuales se movilizaron hasta el sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

Tamaulipas

* Reportan 2 muertos por balacera entre cárteles rivales en Reynosa

La tarde de este jueves, en la Ciudad de Reynosa, dos muertos arrojó el enfrentamiento entre células criminales rivales que finalizó con la intervención de las corporaciones policíacas.

La balacera se dio frente a la Central de Abastos ubicada en el libramiento Matamoros-Monterrey, la persecución y balacera entre grupos contrarios continuó hacia el norte sobre esta transitada vía, provocando caos y temor entre los automovilistas.

La persecución finalizó en la calle Rodolfo Garza Cantú y libramiento Matamoros-Monterrey cuando uno de los vehículos con hombres armados se impactó contra un tráiler que transportaba gas butano después de ser embestidos por una unidad de la Policía Ministerial que acudió al llamado de la situación de riesgo.

Por lo menos dos sujetos armados perdieron la vida en el lugar al enfrentarse con las autoridades después de haber chocado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal llegaron en apoyo de los ministeriales y realizaron una búsqueda intensiva en el área sin lograr dar con los otros grupos de agresores.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron muestras de evidencias, los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense(Semefo) mientras que las armas, equipo táctico y el vehículo incautado fueron turnados a las autoridades competentes.

Michoacán

* Abandonan cadáver encobijado en la colonia Bicentenario del municipio de Apatzingán

La mañana de este jueves, fue localizado el cadáver de un hombre encobijado y con impactos de proyectil de arma de fuego, tirado en las calles de la colonia Bicentenario, ubicada en la ciudad de Apatzingán.

Fueron vecinos de la zona los que hallaron al occiso entre la Escuela Primaria de la colonia y la parada de camiones del servicio público que está en el área, al lugar acudieron los elementos de Seguridad Pública,

Del asunto tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia, quien dio a conocer que el ejecutado estaba amarrado de los pies y de las manos envuelto en dos cobijas, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

* Tiran bolsa con cuerpo humano dentro, en la región de Buenavista

Restos humanos cubiertos con cal y encobijados fueron encontrados dentro de una bolsa negra que estaba tirada a la orilla del camino Apatzingán-Aguililla, en la región de Buenavista, Michoacán.

Hasta el momento se ignora si las partes del cadáver son de un hombre o de una mujer, únicamente trascendió que de ellas emanaba un fuerte hedor debido al proceso de descomposición.

El hallazgo lo hicieron unos lugareños durante este jueves, quienes solicitaron la presencia de las autoridades policiales. Lo anterior sucedió a la altura del sitio conocido como “Puente de Fierro”, correspondiente a la demarcación de Buenavista.