today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, atiende problema de contaminación



untitled

untitled2

untitled3

untitled4Santiago Tuxtla Ver.- Luego de que algunos habitantes de la Localidad de El Tular, solicitaran la intervención por parte de la administración municipal para que se diera atención a un probable tema de contaminación en el rio, el H. Ayuntamiento brindó el apoyo solicitado.

Este martes 19 de abril, personal del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, específicamente las áreas de Protección Civil, Gobernación Municipal y Obras Públicas, en compañía de personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), acudieron hasta la localidad para realizar tomas de muestra del agua en distintos puntos, recolección de peces vivos y muertos, así como examinación del lugar, para determinar las causas de la contaminación del afluente.

«El Ayuntamiento solicito a la dependencia se hiciera un muestreo del agua y un análisis para saber la contaminación de la misma y las posibles causas, es la forma en la que se debe hacer porque no podemos estar especulando sobre que lo contamina, este es el primer paso para dar una solución real a esta situación», manifestó el Ingeniero Raymundo García, representante del departamento de atención social de la CONAGUA.

Los habitantes de la localidad aseguraron en una reciente visita al palacio municipal que la contaminación en el afluente desde hace un tiempo les ha generado importantes problemas como la mortandad de peces, malos olores, afectaciones al ganado que bebe esta agua y otros males.

«Es una situación difícil porque la pesca es una actividad que mucha gente realizaba para vivir, también se ha afectado la ganaderos, entonces fuimos a pedir el apoyo del Ayuntamiento y nos enviaron a personal de la Conagua junto con personal del municipio, que vinieron a tomar muestras, que es el primer paso para atender este problema”, manifestó El Agente Municipal del Tular Víctor Coto Palacios.

Por su parte personal del Ayuntamiento manifestó que seguirán dando seguimiento al caso para llegar al fondo del asunto y no solo determinar las causas de la contaminación, sino erradicarlas por completo.




Últimas noticias