today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

“Ayuntamiento y CMAPS trabajamos para ampliar el servicio de agua en San Andrés”: Tavo Pérez



* Entrega el alcalde uniformes y calzado de trabajo a trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, 13 de mayo 2019.- “Los sanandrescanos, con justa razón, exigen que acabemos con un rezago en el servicio de agua y drenaje, y eso estamos haciendo. Estamos invirtiendo dinero como nunca en la historia y sé que ustedes están redoblando los esfuerzos para cumplirle a la gente. Hoy los convoco a convertirse en el órgano municipal del Agua, más eficaz y eficiente de nuestro Estado, porque claro está, que ya son los más honestos y transparentes.”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay durante la entrega de uniformes y calzado de trabajo a personal sindicalizado de la CMAPS de San Andrés Tuxtla.

El munícipe reconoció que aún falta mucho por hacer, pero el cambió ha sido notorio desde que los recursos recaudados son aplicados correctamente en el mantenimiento de las redes de distribución y aunque aún hay partes altas de la zona urbana donde se sigue padeciendo por el abasto, sin embargo aclaró que la falta de agua sigue latente debido a que la población ha crecido pero los tanques de captación y la red de distribución son los mismos por lo que ya son insuficientes. Por lo cual adelantó que para estese tiene pensado iniciar la construcción de nuevos tanques de agua, uno de ellos en parte del terreno donde actualmente está la bodega de materiales en el barrio Campeche.

“Estamos muy avanzados en la línea 2 del mega sistema, ya estamos pasando el tramo de Buenos Aires, esto nos quiere decir que muy pronto estaremos concluyendo una obra que es muy necesaria en esta zona; tenemos los estudios y se está trabajando en tres pozos profundos en la zona baja, en comunidades que al día de hoy atiende el mega sistema como lo es en San Leopoldo, Ocelota y Juan Jacobo Torres, esperamos que los estudios sean positivos de este manera poder dotar de más agua en esta zona, y con esto quitarle un poco de peso a la red del mega sistema”, dijo Tavo Pérez.

Tavo Pérez reconoció en trabajo que desempeñan los trabajadores representados por Pedro Pío, líder sindical de los trabajadores de CMAPS, y aseguró que comparten como principal preocupación cumplir a la ciudadanía con un servicio eficiente en la medida de los recursos de los que se disponen.

“Hace un año exactamente estaba aquí cumpliendo un compromiso con Pedro Pío, líder sindical de la CMAPS, pues una de las principales peticiones es la de recibir el paquete de uniforme y calzado al que tienen derecho, de acuerdo al contrato colectivo de la plantilla laboral, hoy de nueva cuenta estamos cumpliendo con los uniformes, seguros de que esto los motivará a seguir dando lo mejor de sí y respondiendo a la ciudadanía en sus demandas de un mejor servicio”, afirmó el alcalde.

En el evento acompañaron al el director de la CMAPS, Rafael Hernández Marcial y el líder síndical, Pedro Pío, el Director de Fomento Agropecuario Enrique Alonso Suárez, entre otras personalidades.




Últimas noticias