today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Bajan más niveles de ríos



6737fe47-f9de-40a7-98a1-635e7fd8a7a0Xalapa, Veracruz.- Ante el intenso calor de las últimas semanas, ríos como el Consolapa y Pixquiac han bajado sus niveles, al grado que incluso parejas aprovechan para disfrutar un rato sobre las piedras al centro del río.

En otros casos, la corriente es tan escasa que el agua no alcanza a cubrir el total del cauce, por lo que sólo hay un espejo de agua en la mitad, la otra parte del cauce, luce seca.

Al recorrer estos afluentes se pudo constatar que el nivel ha bajado a tal grado que apenas y se nota el espejo de agua.

También se pudo constatar que hay lugares donde el agua apenas y cubre algunas piedras, como es el caso del Pixquiac, donde los enamorados aprovechan para estar sobre las rocas a mitad del río.

Otros puntos del río Consolapa, apenas y la corriente alcanza para cubrir la mitad del cauce, el resto, ha quedado completamente seco.

Por su parte, el meteorólogo Ciro González Peña, Del Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río, expresó que en partes altas, desde el río Cazones hasta el Papaloapan se prevén lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.

Las lluvias más significativas se esperan sobre la zona montañosa central de Veracruz, donde también podrían presentarse eventos localmente fuertes de 50 a 75 milímetros.

En porciones de planicie y costa de Veracruz se esperan lluvias aisladas menores a los 10 milímetros.

El viento persistirá del Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en el norte de Veracruz, mientras que en el resto de la entidad será del Este y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima seguirá oscilando en alrededor de los 40 grados centígrados en el sur del estado, situación que favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en planicies y costa, así como cálido a caluroso en zonas montañosas.




Últimas noticias