martes, abril 16, 2024

Bancada del PRD impugnará candidatura de Salgado Macedonio



Han acusado a Morena de armar “un teatro» y ganar tiempo en las candidaturas a gobernador

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados impugnará ante el tribunal electoral de Guerrero la candidatura de Félix Salgado Macedonio, luego de que el pasado jueves por la noche el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) lo ratificó como abanderado de Morena al gobierno del estado.

A través de un comunicado, la coordinadora del grupo parlamentario, Verónica Juárez Piña,  acusó a Morena de haber montado “un teatro para ganar tiempo en tanto el IEPC resolvía sobre las candidaturas a gobernador”, simulando atender las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio.

“En lugar de mostrar sensibilidad frente a la demanda de miles de mujeres que le retiraran la candidatura a Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, Morena montó un teatro y simuló una encuesta, pero nunca retiró el registro ante el IEPC de su candidato”, afirmó la Diputada Federal por Jalisco.

Sin embargo, dijo, “no todo está dicho, queda la posibilidad de presentar una impugnación ante el tribunal estatal y en su caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), que resolvería como instancia final”, advirtió.

“Es reprobable que Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantengan el respaldo a quien es señalado de violaciones y acoso sexual, ratificando así el pacto patriarcal. Pesa mucho más el interés electoral que hacer justicia a las mujeres”, concluyó. 




Últimas noticias