Barrio Xalapa celebra a la Virgen de la Concepción en Comoapan

Barrio Xalapa celebra a la Virgen de la Concepción en Comoapan

Jorge Domínguez Xala/ San Andrés Tuxtla.- El barrio Xalapa de la localidad de Villa Comoapan como cada año celebrará a la Virgen de la Concepción a partir del jueves 7 de diciembre hasta el sábado 9 del mismo mes, a través de actividades artísticas y religiosas buscan fortalecer los lazos de amistad entre los vecinos de la localidad y comunidades cercanas, todo en un ambiente de tranquilidad y seguridad, para que quienes asistan tengan la confianza de pasar buenos momentos de entretenimiento.
Ésta celebración cuenta con una larga trayectoria y que gracias al interés de los vecinos del mismo barrio y al comite organizador las fiestas han sido consecutivas, el Prof. Lucio Prieto Mil. Ma. Candelaria Linares Matacapan y Rosa Ma. Mil Cervantes integrantes del comité, explicaron que el programa contempla aspectos para toda la población, pues desde las 3:00am de la mañana del día jueves 7 inician con el recorrido de la tradicional aurora acompañados de la marimba de los hermanos Miros, 6:00pm rosario en la hermita ubicada frente al campo, a partir de las 9:00pm se contará con la presencia de la Marimba Luces de Nueva York quien amenizara la parte musical.
Durante el segundo día, viernes 8, han preparado un recorrido con la imagen de la Virgen Inmaculada Concepción a partir de las 4:00pm partiendo de la Iglesia católica ubicada en el centro de la comunidad, posteriormente a las 5:00pm se efectuará la misa en la hermita frente al campo deportivo del mismo barrio, y desde luego se ejecutará el grandioso baile que estará a cargo del sensacional grupo Pazzeo Musical a partir de las 9:00pm.
Para finalizar y cerrar con broche de oro el dia 9 de diciembre, se contará con la presencia de la versátil voz del cantante Sanandrescano Esteban Velasco a partir de las 8:00pm, siguiendo el programa el sonido disco Piratax amenizara el último baile, por lo que la invitación la hicieron extensiva para que en estas fechas tengan ratos de sano esparcimiento.