today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Batalla campal de estudiantes del ITO en Orizaba



Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) protagonizaron una batalla campal esta madrugada en los alrededores de dicha institución, esto en el marco de la renovación de la sociedad alumnos que se disputaban las planillas amarilla y violeta.

Derivado de las críticas en redes sociales, en donde se señala que el ayuntamiento de la ciudad, a través de la Policía Municipal, no intervino y que incluso no hay ninguna persona detenida, pero si cerca de diez heridos, el presidente municipal, Igor Roji López, afirmó que si hubo un cerco policial y que si fue evidente la presencia de botellas de alcohol.

Esto luego de darse una batalla campal sobre la calle Oriente 9 justo en las afueras del Tecnológico durante la noche-madrugada de este jueves, entre integrantes de las dos planillas amarilla y violeta que se disputaron el Comité Estudiantil.

«Sí hubo hay una situación compleja por el tema de las elecciones que se llevaron a cabo en el Tecnológico, en las elecciones de la mesa directiva si tuvimos un cerco policial, el director Erick Morales estuvo en contacto conmigo, las cámaras de vídeo estuvieron monitoreando prácticamente todo el movimiento, toda la noche y por ahí de las cuatro de la mañana ya desalojaron esa zona los estudiantes y llegó Limpia Pública a darle limpieza toda la zona del Tecnológico de Orizaba», aseguro.

Y agregó que en el lugar fueron retiradas muchas botellas de alcohol, además de cartones de cerveza, «era prácticamente un auténtico desorden y la calle oriente 9 quedó cerrada».

La primera autoridad municipal lamentó que una institución con tanto prestigio como es el Instituto Tecnológico de Orizaba, del cual también formó parte como estudiante, tenga que verse envuelta en este tipo de situaciones penosas.

«Queremos que esté limpia, ordenada y una escuela también que sea un ejemplo nacional de la educación y no ejemplo de vandalismo y de situaciones que se llevaron a cabo la noche de anoche. Y estamos tratando de comunicarnos con el director del Tecnológico de Orizaba, para abordar el tema».




Últimas noticias