Beneficia Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a productores con semillas de maíz.

Beneficia Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a productores con semillas de maíz.

Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias

El Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, en coordinación con la dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Enrique Alonso Suárez, realizó la entrega de sacos de semillas de maíz a más de mil productores de este municipio, acción con la que se verá fortalecida la siembra de este alimento y se reactivará al campo sanandresino.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, en donde estuvieron presentes regidores y directores de área del Ayuntamiento, quienes hicieron la entrega simbólica de sacos de maíz a algunos productores de ciertas localidades y ejidos del municipio.
Alberto Miros Matacapan, representante de campesinos, agradeció públicamente al presidente municipal y a la dirección de Fomento Agropecuario por este apoyo, del cual dijo beneficio a un sector que se encontraba verdaderamente olvidado, como lo es el campo. Además, reconoció que las autoridades municipales han cumplido con su palabra.
En su intervención, Octavio Pérez Garay comentó que la semilla que se entregó se encuentra a la par de la que los campesinos recibían en administraciones pasadas, pero con una gran diferencia, pues ésta ha sido desarrollada por sanandresinos y probada en suelo tuxtleco, por lo que se encuentra seguro que dará buenos resultados.
“Nos dimos a la tarea que en vez de ir a comprarla, que era lo más fácil, producir, en lugar de ir a buscar quién nos pudiera dar esa semilla y comprarla y dárselas a ustedes, semillas que en ocasiones lejos de ir a parar al campo iban a parar a otros lados, porque no les funcionaba, nosotros tuvimos que producirla para poder resolver, para poder cumplir”, concluyó.